Una periodista francesa podría denunciar también a Strauss-Kahn por agresión sexual

Agencias

0

La periodista francesa Tristane Baron ya relató el supuesto caso de agresión sexual en 2007 aunque los hechos se remontan mucho más atrás hasta el año 2002. En ese momento, la escritora habría entrevistado a Strauss-Kahn en un apartamento. Habría sido en el curso de la entrevista cuando DSK la habría asaltado.

Baron ha explicado, y ya lo argumentó en su día, que no denunció al político de las filas socialistas precisamente porque su familia está muy vinculada a la formación que hoy en día lidera François Hollande. Las circunstancias, por tanto, impidieron dar a conocer el nombre de su agresor y que presentara una denuncia que hoy parece más que posible.

Por otro lado, la comparecencia del director del FMI parece que va retrasarse. Por el momento, Dominique Strauss Kahn ha autorizado a que los médicos le realicen un examen corporal, así como se están tomando muestras en la habitación del hotel neoyorquino en el que se alojaba. Interrogado sobre su estado, uno de sus abogados ha señalado que se encuentra “cansado, pero bien” a pesar de las circunstancias en las que fue detenido.

Otro de los letrados del director de FMI ha declarado que su cliente ha consentiendo que le realicen “un examen científico y forense esta noche. A petición del Gobierno y a la luz de la hora, hemos acordado posponer la comparecencia hasta mañana por la mañana”

Etiquetas
stats