Diego Cervero, pichichi de su grupo

Rioja2

0

Con 18 goles en su casillero particular, el blanquirrojo Diego Cervero, jugador de la U.D. Logroñés, ha finalizado el campeonato de Liga 2010-2011 como máximo goleador del Grupo II de Segunda División B.

El asturiano, que ha marcado seis goles desde el punto de penalti, se ha mostrado satisfecho por conseguir el pichichi. “No se pudo lograr el objetivo del play off pero por lo menos nos hemos clasificado para la Copa del Rey y se ha conseguido el pichichi. Es algo bonito tanto para mí como para el club y los compañeros que me han ayudado”.

E

n cuanto a la temporada 2010-2011, el asturiano reconoce que los malos resultados de parte de los partidos de la primera vuelta terminaron pasándoles factura. “Nos hemos quedado con las ganas del play off y con la idea de que nos podíamos haber metido en alguna jornada en puestos de ascenso pero el lastre del principio nos ha pasado factura, el estar en la jornada 12 en el puesto 17 lo hemos pagado”.

A pesar de no haber conseguido el objetivo final, Cervero pone un notable alto a la segunda temporada del club riojano. “Siendo justos, los que se han quedado entre los cuatro primeros son dignos vencedores porque son los que más jornadas han estado en la liguilla de ascenso. Nosotros hemos luchado y podría haber sido una temporada perfecta porque 63 puntos son grandes números pero nos faltó estar bien al inicio. Personalmente llegué a Logroño con la idea de jugar los play off y ascender así que, aunque nos hemos quedado a las puertas, estoy seguro que a la tercera será la vencida”.

La parte más positiva, junto a la clasificación para jugar la Copa del Rey, ha sido la comunión esta campaña entre afición y jugadores. “La afición este año ha dado un paso más. La ciudad ha vuelto a sentir el fútbol. Entre todos los partidos de esta temporada me quedo con el ambiente de la eliminatoria ante el C.C.D. Cerdera, en el Valencia C.F. en Copa en Las Gaunas y en el partido ante el Mirandés a domicilio, donde estuvimos arropados por alrededor de 700 personas. La pena fue la derrota en Palencia, donde también estuvimos muy acompañados”.

Un triunfo también ha sido volver a entrar en una eliminatoria de Copa del Rey. Por segundo año consecutivo, el cuadro riojano jugará la competición del KO. “Es importante para el equipo y esperemos que tengamos la suerte de ir pasando rondas y que nos toque un equipo grande de primera porque es una manera de ilusionar a la gente. Este año ya vimos que cuando jugamos frente a un equipo de Tercera los aficionados se enchufaron y se engancharon”.

Etiquetas
stats