El PP promete una Ley de Familia y una Concejalía específica en Logroño

Rioja2

0

El PP propone impulsar una Ley de Familia, que regule la creación de un Consejo Riojano de Familia en la Comunidad, y una Concejalía de Familia y Servicios Sociales para Logroño en la próxima legislatura.

Así lo han anunciado hoy sus candidatos a la Presidencia del Gobierno regional, Pedro Sanz, y a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, en un acto en el Parque Gallarza de Logroño, donde han presentado sus propuestas para impulsar la familia.

El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha subrayado que apoyar a la familia es impulsar la bajada de impuestos, establecer ayudas a la infancia, apoyar la formación de los jóvenes como herramienta que les facilite la búsqueda de empleo, impulsar el empleo femenino, evitar la violencia de género o establecer distintas formas de ayuda a la tercera edad o al discapacitado.

Sanz se ha comprometido a desarrollar una Ley de Familia en La Rioja y, dentro de esta norma, ha anunciado que creará un Consejo Riojano de Familia, como “célula que garantice el desarrollo socieconómico” de la región.

En las propuestas del PP en materia de familia, que hoy ha presentado el presidente, también están, entre otras, el compromiso a que ninguna familia haga un esfuerzo superior al 30 por ciento de su renta para la compra de vivienda y que este esfuerzo no supere el 20 por ciento para jóvenes, familias numerosas, discapacitados o familias con un dependiente a su cargo.

Los populares también proponen incrementar un diez por ciento el límite del presupuesto protegido y cuantía a subvencionar para la rehabilitación de vivienda para jóvenes, mayores de 65 años, familias numerosas, discapacitados y personas con discapacidad.

La candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha convenido con el presidente del Gobierno en la necesidad de desarrollar un planteamiento compartido entre ambas administraciones para fortalecer a la familia como “institución”.

Gamarra ha expresado su convicción de que “cuanto más fuerte sea la institución de la familia en Logroño más fuerte será la ciudad”.

Así, se ha comprometido a crear una Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que aglutine todas las políticas que de una forma u otra vinculen a la familia, frente al planteamiento de algunos “partidos que parece que tienen alergia a la familia”.

Gamarra ha apostado también por que Logroño sea una ciudad que se integre en las “ciudades amigas de la infancia”.

En materia de infancia, ha prometido incrementar la cuantía de las ayudas a guardería, conocidas como “chiquibecas” hasta los 150 euros, así como a impulsar la contratación de personal para centros de educación infantil de cero a tres años.

Otra de las propuestas del PP para los próximos años en Logroño es el apoyo a la familia numerosa, que, según ha explicado Gamarra, será considerada como tal en la bonificación del IBI o en la revisión de otros criterios en materia fiscal.

También ha abogado por la conciliación de la vida familiar de las familias y por la ampliación de las ayudas a domicilio.

Gamarra ha subrayado que quiere que la familia sea “una política transversal en todos los aspectos” porque ha recalcado que esa es “la mejor inversión”.

Etiquetas
stats