Diamante se clasifica para la Copa

Rioja2

0

Móstoles: Sonia; Inma, Bea Fernández, Patri Jornet y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Bea, Eva y Sonso.

Diamante Rioja: Marta; Maite, Cris, Bárbara y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Peque, Bea Ascacíbar y Elsa.

Pabellón Municipal Villafontana. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados: Martínez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Martín en el Diamante Rioja.

0-1, min. 5 Bea Martín

0-2, min. 14 Maite

0-3, min. 14 Bea Martín

1-3, min. 24 Bea Martín

1-4, min. 25 Cris

2-4, min. 28 Patricia Chamorro

3-4, min. 30 Cris (propia puerta)

3-5, min. 37 Peque

El Diamante Rioja hizo buena su disposición táctica, en la que alternaron defensa en mitad de pista y en tres cuartos, para llevarse los puntos ante un Móstoles que no pudo imponer ni la profundidad de banquillo ni su rapidez en la circulación de balón. A los cinco minutos, se adelantaba el Diamante Rioja por mediación de Bea Martín, tras una rápida jugada en mitad de pista culminada con un disparo raso a la derecha de la portería de Sonia.

El conjunto de Zamorano trató de reaccionar, pero su falta de acierto en la finalización impedía la igualada ante una escuadra riojana cómoda con la evolución del partido, máxime cuando a los catorce minutos sendos tantos consecutivos de Maite, tras un control orientado escorada hacia el córner, y de Bea Martín, tras varios rechaces dentro área a la salida de un saque de esquina, permitían al Diamante encarrilar el partido.

Zamorano optaba entonces por alternar el juego de cinco, pero tras haberse cargado de cinco faltas de forma temprana no pudo imprimir de la intensidad necesaria a su juego para recortar distancias antes del descanso. A los pocos minutos de la reanudación, en los que las locales prosiguieron con el juego de cinco, Bea Martín, al segundo palo recortaba distancias, si bien, Cris, a renglón seguido, desde diez metros conseguía devolver una cómoda renta para las visitantes.

Sendos goles de las madrileñas antes de la medianía del período, el primero de Patri Chamorro, al segundo palo y el segundo de Cris en propia puerta, hacían albergar esperanzas al Móstoles a la hora de culminar la remontada. Las locales hacían bueno el juego de cinco y su mayor posesión de balón para proseguir con la intención de igualar el envite, pero el buen hacer defensivo del Diamante y un postrero tanto de Peque, a la salida de un saque de banda aprovechando la situación adelantada de la cancerbera mostoleña, acabó por certificar un valioso triunfo de las riojanas que aseguran su participación en la Copa de España.

Etiquetas
stats