Rajoy en Logroño: “Habrá ministro de Agricultura”

Rioja2

0

Ante un polideportivo de Las Gaunas en Logroño, el Partido Popular abría un fin de semana protagonizado por los pesos pesados de los partidos nacionales que participan en la campaña electoral autonómica y popular de La Rioja.

Mariano Rajoy, presidente del PP, acudía a la cita en la capital de La Rioja para arropar a los candidatos Pedro Sanz y Cuca Gamarra en plena campaña electoral. Los populares hacían su aparición en un auditorio entregado deteniéndose cada pocos metros para saludar a los simpatizantes del PP.

La primera en comparecer ante el público ha sido la candidata a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra. La candidata ha asegurado que “quedan nueve días para que Logroño vuelva a tener un gobierno del Partido Popular” y también “faltan nueve días para que cada vez esté más cerca que en Mariano Rajoy llegue a la Moncloa”.

Gamarra ha recordado las “promesas incumplidas” del PSOE sobre infraestructuras como la liberalización de la Ap-68 para convertirla en ronda sur de Logroño y ha afirmado que su objetivo es devolver la buena gestión al Ayuntamiento de Logroño contra “el despilfarro” del actual gobierno municipal.

“Santos y Varea son lo mismo” ha dicho la candidata del PP, “a Logroño le sobran muchas cosas como el autobombo y le sobra la confrontación política”.

Gamarra ha apelado a la movilización del voto popular porque “solo con una mayoría suficiente podremos sacar esta ciudad adelante” para terminar recordando que “somos la esperanza”.

PEDRO SANZ: “A más PSOE más paro, a más PP más empleo”.

El candidato del Partido Popular al Gobierno Central, Pedro Sanz, ha sido el siguiente en coger el relevo de Cuca Gamarra apuntando que Logroño tendrá una nueva alcaldesa y será Cuca Gamarra.

Sanz ha enumerado las diferencias entre la economía de La Rioja y la central y ha recordado que en la comunidad la tasa de paro es menor que en España y que se debe a un gobierno del PP.

El candidato popular ha recordado que en estas elecciones también tiene que contar la labor del Gobierno central y los compromisos que no ha cumplido con La Rioja.

El actual presidente del Gobierno riojano ha aludido al mitin que Zapatero ofreció hace cuatro años en el mismo lugar, en el polideportivo de Las Gaunas, en el que invitó al candidato socialista,

Francisco Martínez Aldama, ha negociar la liberalización de la autopista Ap-68. Cuatro años después, ha dicho, ni está Zapatero ni va a estar “Kiko”.

Sanz también ha aludido a la movilización de los votantes del Partido Popular y ha asegurado que “a más PSOE, más paro, y a más PP, más empleo”.

Pedro Sanz también ha enumerado los enfrentamientos que el Gobierno Central ha mantenido con el riojano: desde las vacaciones fiscales hasta la liberalización de viñedos pasando por la denominación Viñedos de España.

A este respecto, Sanz ha pedido a Rajoy que cuando llegue al Gobierno central devuelva la palabra Agricultura al actual ministerio que ostenta Rosa Aguilar, ministra que dice no conocer y que ha denominado “la ministra jardinera, porque solo ha venido a Logroño a inaugurar un jardín” haciendo alusión a la última visita de Aguilar en la capital riojana.

Sanz también ha llamado a la no complacencia del electoral y le ha pedido que no se fíe de ninguna de las encuestas que se están publicando ya que “lo que hay que hacer es trabajar para no perder ningún voto”.

MARIANO RAJOY: “Habrá un ministro de Agricultura”.

A la petición de Pedro Sanz, el presidente del PP ha contestado “Habrá ministro de Agricultura, por supuesto que lo habrá”. Mariano Rajoy ha dicho que “los tripartitos como los bipartitos son malos” mientras que ha apuntado que “Pedro Sanz es un ejemplo para todos” y ha enumerado la tasa de paro de La Rioja y los buenos resultados que el informe Pisa otorga a la Educación riojana.

Rajoy ha incidido en la crisis económica y ha responsabilizado al Gobierno central por “no saber reaccionar a tiempo y por mentir”. El presidente del PP ha emprendido entonces un diálogo con el público ya que ha preguntado quién es el responsable de congelar las pensiones, el recorte en el sueldo de funcionarios, la supresión de la deducción de 400 euros y por la adquisición de una vivienda o la subida del IPC, a lo que el auditorio contestaba al unísono “Zapatero”.

El presidente del PP ha afirmado que el cambio político es urgente ya que “nunca ha sido tan justificado el apoyo a un partido” y ha pedido el voto para el Partido Popular el próximo 22 de mayo.

Etiquetas
stats