La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Marc Amargant deja el balonmano profesional

Rioja2

0

El jugador del Naturhouse La Rioja Marc Amargant ha anunciado hoy que a sus 35 años ha decidido dejar el balonmano profesional al final de esta temporada a pesar de que el club riojano le había ofrecido un contrato por un año más.

Amargant ha comunicado su decisión acompañado por todos los jugadores, entrenadores y dirigentes de su club, que probablemente retirará su número, el 19, de la lista de dorsales.

“No soy un niño, este momento tenía que llegar y tengo ganas de comenzar nuevas cosas”, ha afirmado el jugador catalán, que lleva 15 temporadas como profesional, dos de ellas en el Goppingen alemán y el resto en equipos de la Liga Asobal.

El central -reconvertido en lateral- ha reconocido que las diferentes lesiones que ha sufrido este año “me han hecho pensar, pero no han sido el motivo de esta decisión” sino que “he pensado que es mejor dejarlo a tiempo, cuando estoy a gusto” aunque “lo fácil hubiese sido renovar”, ha dicho.

Ser entrenador de balonmano no entra en sus planes ahora “porque quiero volver a casa, y si empezara esa carrera tendría que tener siempre las maletas preparadas, como cuando eres jugador”.

No obstante sí que pretende “transmitir algo de lo que he aprendido a los más jóvenes”, de su localidad natal, a la que regresará la próxima semana, Palautordera (Barcelona).

Amargant ha insistido que de toda su carrera “lo más gratificante han sido estos años en Logroño”, a donde llegó en 2006, porque “lo que más recuerdo con emoción de mi carrera es la permanencia conseguida en Asobal ese año y luego el clasificarnos para Europa”.

“Cuando vine creía que ya no podía aprender nada sobre balonmano y Jota (el entrenador Javier González) me ha aportado muchas cosas, con eso es con lo que me quedo”, ha concluido el jugador catalán.

Amargant se despedirá del público de Logroño el próximo sábado, en el partido de su equipo ante Barcelona; también lo hará el portero Gregor Lorger, que ha admitido públicamente que no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar.

Además, en ese partido el Barcelona puede proclamarse oficialmente campeón de Liga -le falta un punto- y uno de sus jugadores, Juanín García, puede conseguir el récord de goles de la Liga Asobal ya que le faltan dos para superar los 1.788 en los que está la marca en la actualidad.

Etiquetas
stats