Gamarra apuesta por concertar las plazas libres de guarderías privadas

Rioja2

0

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado sus programa electoral en materia de Educación. Gamarra aboga por un cambio en la gestión del pago de las chiquibecas para garantizar que las familias las cobre cada mes sin retrasos. El cambio de sistema sería más trabajoso para la administración que lo gestionaría directamente con la familia para que una vez justificado el pago de la guardería se procediera al abono del mismo, expediente por expediente.

De esta manera, según Gamarra, se solventarían los problemas que las familias logroñesas tienen ante el cobro de las chiquibecas cuyos retrasos han motivado que muchas familias renuncien a las subvenciones y a llevar a sus hijos a los centros infantiles.

Sobre las guarderías públicas, Gamarra se ha mostrado más dispuesta a subvencionar las plazas de las guarderías de iniciativa privada sobrantes mediante negociación de conciertos con las guarderías que a construir centros con dinero público gestionados por empresas privadas y “con los mismos precios que los centros privados”. En la actualidad, ha dicho Gamarra, existen más de 35 centros educativos de 0 a 3 años con una ocupación el 605. Solo en aquellos barrios donde no existen centro privados, el PP se avendría a construir guarderías “pero en este momento no hay ninguna zona de Logroño que no tenga guarderías privadas”.

Otra de las medidas de la candidata del PP es crear la Casa del Cuento que se situará en el actual colegio del Parque Gallarza que finalizará su etapa educativa al final de la próxima legislatura. Será un centro que promueva la lectura en la ciudad.

Además se pondrá en marcha el programa 'COLE SI' destinado a superar el absentismo escolar y se promoverá la creación de centros de lectura y estudio con asociaciones y organismo de la ciudad a través del programa 'LOGROÑO LEE'.

Para hacer la ciudad más sostenible y ayudar a las familias en el ahorro doméstico, Gamarra se ha comprometido a ubicar una parada de transporte público a no más de 200 metros de todos los centros escolares de Logroño para garantizar que los padres puedan llevar a sus hijos en transporte público, más ecológico y económico.

Etiquetas
stats