El duelo electoral se bate en Logroño

Rioja2

0

La agenda política y personal de los candidatos a la alcaldía de Logroño es más que intensa, en número de actos supera incluso a los candidatos a la presidencia del Gobierno. Santos, Gamarra, Varea, Ollero o San Martín saben lo que se juegan y sus respectivos partidos políticos saben que dónde se la juegan.

Logroño es la capital de La Rioja y su ayuntamiento el más reñido de todos. No en vano concurren a hacerse con él más candidaturas que nunca: PP, PSOE, PR, IU; Ciudadanos de Logroño, Partido Comunista de los Pueblos de España, Ecolo Los Verdes, UpyD... candidatos en ocasiones casi desconocidos pero que buscan hacerse un hueco electoral.

Para apoyar a Gamarra, Santos o San Martín acuden los pesos pesados de la política nacional: por Logroño pasaron la presidenta de UpyD Rosa Díez, el secretario general de IU Cayo Lara y el viernes se espera la visita del líder del PP Mariano Rajoy y del vicepresidente del PSOE y futurible candidato a presidir el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Son las presencias más buscadas de la campaña: Rajoy frente a Rubalcaba que seguro, lucharán, por llenar Las Gaunas.

Pero los candidatos no paran, hablan con los vecinos, se reúnen con colectivos, entregan propaganda en las calles y anuncia, prometen y se vuelven a comprometer. Para muestra un botón:

Ayer por la tarde casi todos los grupos políticos tenían las agendas a rebosar. El candidato del PSOE, Tomás Santos se comprometía ayer por la tarde a incorporar 20 policías locales más en la próxima legisltura. Santos ha incidido en la seguridad como baza de su actual gobierno y que convierte a Logroño como una de las ciudades más seguras de España.

Por su parte, Cuca Gamarra aludía a la situación de los comerciantes para atraer el voto. La candidata del PP prometía crear una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para nuevos negocios y otra, de seis meses, del alquiler de los nuevos locales en el Mercado de San Blas.

El candidato del Partido Riojano ha propuesto construir un colegio y un centro de salud en el barrio de Los Lirios. Ángel Varea ha blandido la buena conexión que existe entre este barrio y el centro de la ciudad como bandera de los cuatro años del PR en la concejalía de desarrollo urbano. Los regionalistas ponen el acento en los nuevos barrios en los que viven gente joven, tradicionalmente menos conservadora.

El representante de UpyD en Logroño, Julián San Martín, centra su campaña en los servicios sociales, especialmente los dedicados a la infancia: las guarderías. Su partido se compromete a construir una guardería púbica por cada distrito de Logroño y ha propuesto que, en el caso de que no existan centros infantiles públicos, el pago de las chiquibecas a aquellos estratos de la sociedad que las precisen.

Una jornada maratoniana que apuran hasta el máximo nuestros políticos de cara al 22M.

Etiquetas
stats