La U.D. Logroñés se despide con un sabor agridulce (1-1)

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Molina, Pepe (Izquierdo 84'), Raul Torres, Iñaki, Gibanel, Nacho, Gregory (Barrancos 52'), Manu, Del Moral (Gaspar 76') y Cervero.

C.D. Mirandés: Wilfred (p); Garmendia, Cesar Caneda, Raul Garcia, Ivan Agustín (Ubis 68'), Pablo, Martins, Alain, Iribas (Mujica 58'), Alvaro Corral y Jony (Muneta 75').

GOLES: 1-0: Iñaki (61') y 1-1: Mujica. Tarjetas: amarillas a Raul Torres, Molina, Pepe y Rubio por parte de la U.D. Logroñés y Alain por el Mirandés. Colegiado: Adrian Cordero junto a Luis Santamaría y David Iglesias del colegio cántabro. Incidencias: alrededor de 3.500 espectadores en el Municipal de Las Gaunas en el que ha sido el último partido de esta temporada en casa. Nutrida asistencia de seguidores del Mirandés, alrededor de 700. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del blanquirrojo José Izquierdo.

U.D. Logroñés - C.D. Mirandés, 1-1

El conjunto riojano consiguió llevarse un punto ante el líder en un partido condicionado por los resultados que previamente habían consechado el resto de equipos. La Unión saltó al campo conociendo ya que aunque lograse la victoria no podría optar a ocupar un puesto de play off porque el Deportivo Alavés había empatado a domicilio ante la Cultural Leonesa (2-2).

Con la pesada noticia de saber que el ansiado objetivo de la temporada se había esfumado, los hombres de Nacho Martín salieron al campo con la idea de ganar el partido y dedicar una nueva victoria a su incondicional afición en el úlitmo partido de la temporada en casa.

No fue ni de lejos el mejor partido de la temporada pero enfrente los locales tuvieron al mejor equipo de la liga, al líder, que además llegaba a Logroño con la sola idea de ganar para poder mantener el primer puesto obligados por el triunfo del Eibar en Barakaldo (0-2), su rival más directo en la lucha por el liderazgo. Pero el equipo de casa plantó cara al Mirandés y luchó de tu a tu hasta el último minuto.

El encuentro no se caracterizó por las ocasiones claras de gol pero la intensidad fue de menos a más para terminar siendo un choque abierto y emocionante. Quizá la primera parte tuvo mayor color visitante. El Mirandés se acercó con más asiduidad a la meta de Rubio. El primer aviso fue de Ivan Agustín con un disparo que se marchó muy pegadito al palo derecho.

Comenzaron los blanquirrojos perdidos en el campo y con poco juego. Parecían desaparecidos y a la espera de las acometidas de su rival que se mostró de inicio con un once más defensivo de lo que se pudiera esperar en un principio, con un trivote en el centro. Pero aún así el cuadro azulón llegó con más claridad a la portería contraria. La velocidad de sus jugadores y de sus contragolpes, destacando a Pablo que comandó la mayoría de las ocasiones de peligro, fueron las mejores armas de los castellanos. Alain peinó un balón dentro del área que terminaría atrapando Rubio.

Por su parte, el juego inicial de los locales no tenía apenas profundidad destacando tan solo las arrancadas de Manu García por su banda izquierda que fue sin duda quien más se movió y generó peligro. En estos primeros 45 minutos se vio poco fútbol. Los defensas blanquirrojos fueron los que más trabajo tuvieron frenando a la perfección las continuas internadas de los mirandeses.

Pero a partir de la media de juego el partido se abrió. El cuadro riojano adelantó sus líneas y empezó a combinar y a jugar en profundidad. Momentos bajos para el Mirandés que apenas entraba en juego. El domino se volvió alterno por parte de los dos equipos con ocasiones para ambos.

Se llegó al descanso con tablas en el luminoso y con todo por decidir en la segunda parte. El segundo tiempo fue muy diferente. Ambos conjuntos echaron más mordiente a su juego de ataque y se fueron a por la victoria. Aumentó la intensidad en el juego aunque las ocasiones claras de gol no llegaban. Destacar una dejada de Cervero dentro del área para que llegase Gregory quien no supo qué hacer con el balón cuando lo tenía todo a su favor para disparar a puerta de manera franca.

En el minuto 61' llegó el gol de la U.D Logroñés precedido de un grave error de estrategia en el saque de una falta del Mirandés en corto que generó pérdida de balón en la medular y un contra ataque de tres contra dos del cuadro riojano bien llevado por Del Moral y mejor definido dentro del área por Iñaki que batió por bajo a Wilfred en su salida.

A raiz del gol, el Mirandés pareció despertar y Pouso dispuso sobre el campo a toda su artillería pesada con la salida de Mujica, Ubis y Muneta.

Pablo lo intentó desde lejos y Alain pudo haber empatado la contienda tras una buena jugada combinativa entre Pablo y Muneta. Rubio salvó los papeles en esa ocasión pero nada puedo hacer en la siguiente jugada de ataque del Mirandés.

Mujica batió al meta local en el 82' tras un gran pase de Pablo, en una de las múltiples arrancadas del jugador mirandés. El tanto llegó en el mejor momento del equipo visitante y en el peor del riojano que no lograba mantener el balón en su poder.

Finalmente empate en el luminoso, justo resultado visto lo visto sobre el campo aunque el equipo de casa le puso las cosas muy difíciles al líder al que le costó llevarse un punto esencial para sus intereses y que le mantiene, a falta de una jornada, primero de grupo.

Por su parte, la U.D. Logroñés se despidió de la afición entre aplausos con el objetivo, de cara a su último partido de liga el próximo domingo en Gijón, de aseguarse la clasificación para la Copa del Rey. Las cosas por arriba están claras ya que las cuatro plazas de ascenso están decididas: Mirandés, Eibar, Real Unión y Alavés.

Etiquetas
stats