El Museo Würth La Rioja amplía su actividad expositiva a su sede catalana

0

El Museo Würth ubicado en Agoncillo superó el pasado 25 de abril el hito de los 150.000 visitantes desde su inauguración oficial el 7 de septiembre de 2007.

Coincidiendo con el refrendo del público a la singular apuesta por la difusión del Arte en polígonos industriales, la empresa líder mundial en la venta directa de productos para sectores profesionales exhibirá, a partir de la próxima semana, en sus instalaciones de trabajo ubicadas en el polígono industrial de Riera de Caldes en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans, una amplia representación de los fondos de su colección de arte contemporáneo.

Ésta estará compuesta por más de medio centenar de obras de artistas entre los cuales cabe citar a Jaume Plensa, Miquel Navarro, Xavier Medina-Campeny, Alberto de Udaeta, Esperanza d'Ors, David Rodríguez Caballero y José Manuel Ballester, así como artistas riojanos cuyas obras

conforman la Colección de Würth España como, por ejemplo José Carlos Balanza, José Manuel R. Arnáez, Vicente Gallego, y el canario afincado en tierras riojanas Félix Reyes.

Entre tanto se ofrecen en la sede de la empresa en La Rioja sendas exposiciones. Una de ellas, con el título '75/65 El coleccionista, la empresa y su colección', gira en torno a los fondos de arte contemporáneo de la Colección Würth de Alemania, presentando una selección de 75 obras de arte, por citar algunos ejemplos, de Picasso, Warhol, Botero, Magritte, Chagall, E. Chillida y Anthony Caro.

Además el centro de Würth en Agoncillo tiene en cartel actualmente la exposición dedicada a la pintora catalana Assumpció Mateu, con el título 'El bosque quemado'.

Con la puesta en marcha de la primera exposición en la sede de Palau-solità i Plegamans,

Würth redobla su compromiso por la difusión del arte y la cultura a lugares alejados de los circuitos culturales establecidos como son los polígonos industriales a través de una política filantrópica que se traduce en la gratuidad para los visitantes a las exposiciones y actividades.

El complejo ocupa una extensión de 25.000 m2 e incluye uno de los centros logísticos de la empresa.

Es la primera ocasión en que, con vocación de exposición abierta al público, se muestra en la sede principal de la compañía filial en nuestro país una amplia representación de obras de arte pertenecientes a la colección propia, formada por piezas de artistas consagrados y emergentes.

La exhibición incluye pinturas, esculturas, proyecciones e instalaciones y se puede contemplar siguiendo un circuito que se inicia en uno de los edificios del complejo e incluye, entre los espacios dedicados a la exposición de obras de arte, una masía de interés histórico, los amplios jardines y el edificio principal de la empresa, que el próximo año cumplirá 35 de años de vida desde su fundación en Barcelona.

Etiquetas
stats