Rioja2

Sábado 22 de Febrero de 2020Actualizado 21:33

GLB Webads 2019
El 4 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 07:17
|||

Santos propone la gratuidad del autobús hasta los 10 años y hacer de Logroño la Capital Europea del Enoturismo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha presentado esta mañana las principales líneas del programa electoral en un acto público en bodegas 'Franco Españolas'.

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos

Redacción

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha presentado esta mañana los retos socialistas para los próximos cuatro años bajo el lema 'Por Logroño, una gran ciudad', en un marco indiscutible, as bodegas 'Franco Española'. Tomás Santos ha presentado las principales líneas de su programa avalado por la política de su equipo durante estos cuatro años de Gobierno municipal.

Gerardo Cuadra ha sido el encargado de presentar el discurso, “del alcalde más logroñés de nuestra ciudad”, según ha destacado. El candidato socialista ha expuesto la intención del
PSOE La Rioja de afrontar las próximas elecciones con unos objetivos claros, “gobernar con honradez, austeridad, crear empleo o reforzar los servicios”.

De esta manera ha dejado claro que el programa socialista está avalado por cuatro años de gestión, de la que ha destacado, “la cercanía con los vecinos, el impulso de la participación ciudadana, el compromiso con las políticas de igualdad”, y ha afirmado el compromiso de seguir siendo, gracias a las propuestas socialistas, “la mejor ciudad para vivir… y convivir”.

El proyecto del partido socialista para la próxima Legislatura en el Ayuntamiento de Logroño tienen presente a Logroño como capital del Rioja, en este sentido, sgún ha destacado Santos, “seguirá buscando una relación fluida con la Comunidad Autónoma”, con el objeto de impulsar, “una ciudad de servicios e infraestructuras, que garantice la implantación de nuevas empresas”.

AUMENTAR LA PARTIDA SOCIAL
En gestión económica se ha comprometido a “seguir reduciendo las direcciones generales del Ayuntamiento,  mantener la bonificación del IBI a las familias numerosas, la puesta en marcha de la bonificación para la rehabilitación de viviendas fuera del Casco Antiguo y el impulso de las contrataciones con colectivos de discapacitados".

Santos ha remarcado las líneas de futuro que marcan el Plan Estratégico Logroño 2020, que por primera vez ha contado con la colaboración activa de toda la sociedad. Y ha adelantado que durante mayo un equipo multidisciplinar va a trabajar para que Logroño sea una ciudad ‘ASI’: amable, social e inteligente.


En materia de derechos sociales, Santos apuesta por “el avance en la solidaridad e igualdad de derechos y garantizar el acceso a las prestaciones básicas sociales”, en este sentido ha resaltado el aumento presupuestario que ya ha sufrido la partida social y el compromiso a, “elevarlo del 6,7 por ciento al 10 por ciento para completar una red que cubra a todos los barrios”.

También pretende, “mejorar la coordinación entre organismos”,  como la Mesa contra la Pobreza, la Mesa de la Discapacidad, la Mesa de la Mujer, la Mesa por la Convivencia y el Consejo Municipal de Mayores. También ha destacado la intención de construir dos nuevos centros de día en Varea y La Estrella, y dos residencias de la Tercera Edad en Casco Antiguo y zona Este de Logroño.

En materia de participación ciudadana apuesta por mantener el “tejido asociativo de la ciudad, potenciar las actuaciones referidas a la iniciativa ‘Logroño, Capital de las Personas’, ampliar y mejorar el programa ‘Voluntarios de Logroño’, potenciar el Servicio 010, De Buena Fuente, todos los consejos, juntas de distrito y colectivos”.  Ha destacado, “hacer une especial hincapié en buscar elementos de participación en los barrios históricos".

VPO, ALQUILER Y URBANISMO
En materia de infraestructuras ha adelantado el inicio de las obras de conexión entre la calle Portillejo y el cuarto puente,  promover el trabajo para la reordenación viaria y la construcción de un túnel  en la calle Norte, el interés de seguir trabajando para que la autopista AP-68 sea la ronda Sur de la ciudad, puesto que ya se han redactado los 5 enlaces para la autopista.

El candidato apuesta por aprovechar el Plan General Municipal de urbanismo para definir la ordenación de Logroño con objeto de “consolidar la ciudad actual, trabajando a favor de la conservación y rehabilitación”; ha destacado tres ejes, “la rehabilitación de vivienda en la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo, la construcción de VPO Y fomentar el alquiler”.

Además, ha asegurado la voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de La Rioja en la cesión de suelo para la construcción de cuatro nuevos centros de salud en Yagüe, Valdegastea, Los Lirios, y exige al Ejecutivo regional que dé solución al centro sanitario Rodríguez Paterna en el Hospital de La Rioja, como propone el PSOE.


De algo de lo que se siente también orgulloso el candidato socialista es del compromiso con el medio ambiente, en este sentido ha anunciado la intención de acometer la segunda fase del Parque de los Enamorados, reforestar el monte de La Pila y El Corvo, y diferentes plazas de la ciudad como la Plaza de México, Escocia, Hagunía, Glorieta del Doctor Zubía o Plaza del Mercado.  El candidato ha anunciado la próxima licitación de la Plaza 1º de Mayo para el comienzo de las obras tras el verano.


UNA EMPRESA PÚBLICO-PRIVADA EN EL CASCO ANTIGUO
Adelanta que se seguirá apostando por la rehabilitación y reurbanización de las callesd el Centro Histórico,“apostaremos por un empresa público-privada que sume inercias y que culmine con mayor eficacia la rehabilitación en el Casco Antiguo”. Ha resaltado la intención de rehabilitar, especialmente, La Judería.

En cuanto al Ebro, ha anunciado la construcción de las pasarelas peatonales entre El Cubo y Las Norias, y la unión entre el Parque de La Ribera y el Pozo Cubillas, “que no se han podico acometer por problemas económicos”, así como desarrollar un corredor verde entre La Grajera y el Parque del Ebro,  y continuar entre el cuarto puente, El Cortijo hasta el Puente Mantible.

También ha recordado la apuesta por mantener el Plan Director, y la apuesta por proteger todos los edificios con valor patrimonial de la ciudad, haciendo hincapiés en las ruinas de Varea y edificios como la Comisaría de Policía de avenida de Viana.

WIFI POR TODA LA CIUDAD Y AUTOBÚS GRATIS HASTA LOS 10 AÑOS
En materia de innovación el candidato socialista ha destacado la intención de ampliar los puntos wifis por toda la ciudad. Y en  materia de movilidad sostenible, la estrella de la Legislatura,  ha adelantado la intención de crear, mediante un ‘Pacto Ciudadanos por la Movilidad Sostenible’ varias actuaciones como nuevas vías de tráfico pacificado, 15 kilómetros más de carril bici, implantación de carril bus en la ciudad, gratuidad hasta del transporte público para los menores de 10 años y  la redacción de un plan director para la  renovación de aceras en todos los barrios.

En materia de empleo ha destacado seguir desarrollando el Polígono Las Cañas, el Centro de Transportes, Parque Digital, potenciar la implantación de viveros de empresas dentro y fuera de la ciudad y aumentar la oferta de formación ocupacional y escuelas taller.  Y en comercio apuesta por continuar apoyando a las asociaciones comerciales e intensificar los programas de formación para la modernización de la gestión de las nuevas tecnologías.

APUESTA POR LA CULTURA CON UN BONO CULTURAL
Unas tecnologías con los ojos puesto en la juventud, según ha destacado Santos pretende, “la ampliación de los servicios de La Gota de Leche, y potenciar intercambio sescolares, laborales y artísticos”, y la puesta en marcha de, “un programa de voluntariado joven”.

Con el objetivo de mantener y ampliar la oferta cultural propone para los próximos años, “que el CCR sea el corazón y el motor de los programas de enoturismo”, así como; “crear un nuevo Centro Cultural en el área urbana que surgirá tras el soterramiento del ferrocarril , y negociar la creación de un complejo cultural en los edificios de Defensa junto al Revellín”.

Además pretende con la puesta en marcha de la biblioteca Rafael Azcona, “sacar adelante un plan de coordinación y dinamización de todas las bibliotecas de la ciudad, especialmente las de los barrios, Gallarza y Parque del Carmen”. Todo ello coordinado por, ha destacado, "un nuevo bono cultural ciudadano que bonifique el acceso a cualquiera de las actividades culturales.

Además, en materia educativa, el candidato apuesta por la construcción de tres nuevos centros públicos en Los Lirios, El Campillo y El Cubo, así como un instituto en La Cava Fradachón.

APUESTA POR EL DEPORTE, FESTEJOS Y TURISMO
Avalado por la apuesta deportiva en la ciudad, el candidato ha anunciado la próxima construcción del aplazado Complejo Deportivo en Siete Infantes; la creación del Consejo del Deporte Municipal, un nuevo gimnasio en Las Norias con piscina cubierta,  y la construcción de la ciudad del rugby en uno de los campos del Mundial 82.


El candidato también ha comunicado la intención de seguir trabajando para que las fiestas de San Bernabé sean declaradas de interés turístico nacional, y con esa intención pero en lo referido a la Semana Santa logroñesa ofrecerán la Comisaría de Policía a las Cofradías de Logroño.

En materia turística, los objetivos son, "hacer de Logroño la capital europea del enoturismo, y unir todo el  potencial entorno al vino de Rioja", además destaca la intención de, "multiplicar el número de turistas en la ciudad". Anuncia la creación de la comisión organizadora del V Centenario del asedio de Logroño en 1521, la firma de un convenio  con la Universidad de la Rioja para colaborar en la promoción de la investigación y la divulgación de la ciencia.

En materia de seguridad se plantea varias medias como, “impulsar el cambio de denuncias y multas económicas por la prestación de servicio a la comunidad”, así como, “destinar la recaudación de las multas de tráfico a la mejora de la Seguridad Vial e incorporar a la plantilla de Policía Local 20 nuevos efectivos que redundarán en la potenciación de la Policía de barrio.

|||

A favor 6 En contra 1

2 comentarios

#2
Cátara05/05/2011 10:16h

No es posible, racionalmente, que todo esté mal hecho desde el Ayuntamiento de Logroño. Las críticas de este tipo se vuelven en contra de lo criticado y plantean dudas de la seriedad del que de esta manera critica. El alcalde de Logroño, con una seriedad y un tesón envidiables intenta con los recursos que tiene a su alcance hacerlo lo mejor posible y desde el punto de vista de muchos ciudadanos lo va consiguiendo sin tregüa. Así que ánimo para seguir viendo en la ciudad los avances de un equipo que nos quiere y que se preocupa de los ciudadanos.

A favor En contra 1 Denunciar

#1
Santos=cero negativo05/05/2011 09:04h

Santos: el empleo no es competencia municipal. Reforzar servicios, claro: los has eliminado o rebajado, como la limpieza.Honradez:??: hay que repasar los muchos casos dudosos de enchufe, mano atrás, bolsillos con agujeros,estatuas, adjudicaciones..Austeridad: claro, no hay dinero y tu venga prometer.Igual que hace 4 años: un polideportivo en cada barrio.El título de mejor ciudad para vivir es un invento, es una encuesta entre logroñeses, qué van a decir, coño.Autopista=ronda sur, no por favor, basta,años de retraso ya.Colaborar con el gobienro para centros de salud: no colabores majo, simplemente no hagas nada, déjalos pasar.Los niños poco van en bus, y es una medida de empresa, de fomento del uso.El complejo 7 Infantes: está parado desde Revuelta.Polis: sí, para que estén encerrados en la comisaría porque no se ven.Y enoturismo, qué risa, ahora que está todo hecho y encaminado desde el gobierno regional. Santos eres un cero negativo.

A favor 1 En contra 1 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí