La U.D. Logroñés se complica los play off

Rioja2

0

Palencia: Castilla, Chupri, Rui, Saavedra, Héctor, Chuchi (Víctor, 65´), Pelayo, Solabarrieta, Zazu, Alejandro (Canario, 81´), Paulino (Durántez, 46´).

U.D. Logroñés: Rubio, Pepe (Osado, 46´), Molina, Raul Torres, Iñaki (Souto, 62´), Nacho, Mario Gibanel (Sergio, 73´), Manu Garcia, Gaspar, Del Moral, Diego Cervero.

GOL: 1-0 (17´): Paulino. ÁRBITRO: Diaz Alvarez (gallego). Amonestó a Zazu, Saavedra, Canario, Solabarrieta, Castilla, Chupri, Paulino; Iñaki, Gaspar. Roja a Zazu (39´) y al tecnico Pepe Calvo por protestar en el 90. CAMPO: Nueva Balastera. 2500 espectadores, de ellos unos 300 llegados desde Logroño.

C.F. PALENCIA - U.D. LOGROÑÉS, 1-0

Se jugaba mucho este domingo la U.D. Logroñés en la Nueva Balastera, pero al final volvió de vacío a casa después de un encuentro marcado por la expulsión del local Zazu, en el minuto 39.

Parecía que la superioridad numérica daba ventaja a los riojanos, pero estos equivocaron las formas y quisieron llegar arriba demasiado rápido, sin crear juego y buscando siempre balones bombeados ante los que el Palencia tenía ventaja y que los locales supieron gestionar a la perfección para dar un paso de gigante ante un rival directo.

La primera parte resultó de una tremenda intensidad demostrando ambos equipos que a los dos les hacia falta la victoria para seguir soñando con la opción de jugar por subir. Los riojanos se plantaron bien en el campo y la lucha en el medio evidenció que nadie quería dejarse dominar. Pese a ello ambos porteros vivieron relativamente tranquilos el primer cuarto de hora hasta que en el 17 Zazu botó una falta en diagonal desde la posición de interior izquierdo y, de espaldas a la portería, Paulino conectó un cabezazo en parábola ante el que nada pudo hacer Rubio.

El gol espoleó a los riojanos que se lanzaron en pos del empate y tuvieron varias opciones de conseguirlo. La primera tras un error de Chuchi que retrasó sobre Castilla pero Del Moral interceptó el envío y disparó para que el guardameta onubense sacara el balón a corner. Cinco minutos mas tarde fue Manu García quien tuvo la opción en el segundo palo pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo.

Ya dominaba entonces el cuadro blanquirrojo pero lo hizo aun más tras la expulsión por roja directa de Zazu, que ya había sido amonestado anteriormente. El interior burgalés se revolvió tras una entrada de un rival y el árbitro juzgó que hubo agresión. Pepe Calvo retrasó a Alejandro al interior pero el Palencia continuó sufriendo y Gaspar, tres minutos antes del receso, pudo igualar pero su potente cabezazo encontró bien colocado a Castilla.

Pepe Calvo retrasó a Alejandro al interior pero el Palencia continuó sufriendo y Gaspar, tres minutos antes del receso, pudo igualar pero su potente cabezazo encontró bien colocado a Castilla.

Nacho Martín no tardó en darle un aire más ofensivo a su equipo y después del descanso ubicó a Osado en el extremo izquierdo. Lo contrario que Pepe Calvo que fortaleció el medio del campo con Durántez y sacrificando a Paulino para dejar solo en punta a Alejandro. Sin embargo los logroñeses se equivocaron al dedicarse a bombear balones que, una y otra vez, acababan en las manos del portero morado. Tanto que jugaron peor en superioridad al querer llegar demasiado rápido arriba.

Enfrente el Palencia mantuvo bien el orden y aun se permitió asustar a Rubio como por ejemplo cuando Víctor sacó un corner directo que sacó con apuros el portero visitante a corner o cuando, dos minutos mas tarde, en el 70 el propio Víctor pudo jugar de espaldas en el área pequeña para que Durántez remachara pero se equivocó queriendo darse la vuelta y marcar él. La primera clara visitante no llegó hasta el 72 tras disparo de Osado que detuvo de nuevo Castilla.

De ahí al final lo único que hubo fue la indignación de los aficionados locales con la actuación arbitral y un disparo fuera de Sergio Rodríguez en el último minuto del descuento. Con este resultado adverso para los intereses riojanos, el equipo que dirige Nacho Martín vuelve a perder posiciones y se coloca sexto a un punto del Palencia que se sitúa quinto por delante de los riojanos. Destacar que el Real Unión, rival directo de los logroñeses, empató ante el Mirandés (0-0) con lo que el cuadro blanquirrojo, de haber ganado, podría haberse metido en puestos de play off.

El próximo choque ante el Mirandés (Domingo 8 mayo, Las Gaunas, 20:00 horas) será crucial para el devenir del cuadro riojano que ha estado gran parte de la segunda vuelta rozando los puestos nobles de play off. Pero demasiadas carambolas se tienen que dar en las dos últimas jornadas para que la U.D. Logroñés se meta entre los cuatros primeros puestos.

Etiquetas
stats