La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Complutense retira un cartel en apoyo a Troitiño

Rioja2

0

La polémica es mayúscula en el tranquilo campus de Somosaguas, ubicado al noroeste de la capital madrileña, y que pertenece a la Universidad Complutense. A primera hora de la mañana las autoridades han ordenado retirar el cartel en apoyo al etarra Troitiño y que se situaba en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a la vista de todos los estudiantes.

En el texto de la pancarta en apoyo al etarra hablan del que llaman “militante vasco”, mostrando su apoyo a “quienes luchan” y denunciando su orden de búsqueda internacional “para ser torturado”. El decano, Heriberto Cairo, ha explicado que la pancarta es “anónima”, que se desconoce quién la ha colgado y que ya se ha ordenado su retirada.

La pancarta, de grandes dimensiones y que se veía con facilidad, decía textualmente: “Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado seis años más en aplicación de la doctrina Parot. Arriba quienes luchan”.

El texto aparece escrito con pintura roja y negra sobre fondo blanco y destaca especialmente las palabras “militante vasco”, sin mencionar directamente a Troitiño ni a la banda terrorista ETA. Aparece colgada encima de la entrada a dos salas de la Facultad donde tienen su sede los colectivos universitarios Macondo y Contrapoder. No obstante, miembros de estas organizaciones han explicado que ellos no son los responsables de la pancarta, que no contiene la firma de ningún colectivo como suele ocurrir cuando estos grupos hacen algún tipo de reivindicación. Asimismo, los representantes de estas asociaciones consultados han asegurado que desconocían la autoría de la colocación del cartel, si bien han afirmado que no lo van a retirar. “La pared no es nuestra”.

Etiquetas
stats