Un mes más sin noticias sobre la construcción del Complejo San Millán

Rioja2

0

El asunto de la parcela del antiguo hospital San Millán sigue motivando las críticas del Ayuntamiento de Logroño a la Comunidad Autónoma. Este viernes 29 de abril hace un mes desde que el Consistorio entregase a la Comunidad el expediente sobre el futuro Complejo, pero, en la última reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio de La Rioja (COTUR) del 15 de abril, el expediente que debía ir para su aprobación definitiva, no fue.

E palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, “se cumple un mes desde que la Comunidad podía haber aprobado la modificación puntual, por la COTUR, y haber solicitado al Ayuntamiento de Logroño la licencia de obra para empezar las obras”, pero, “¿qué ha pasado en un mes? –se pregunta el portavoz- nada”.

Cuando el señor presidente habla de adjudicar la obra a final de año es porque no tiene ni un duro

Urquía denuncia que tras la última reunión de la COTUR, “no han llegado a ningún tipo de acuerdo, y no sabemos cuando se va a aprobar la modificación definitiva”, y ha recordado que, “la última palabra la tiene la Comunidad Autónoma”. El Ayuntamiento de Logroño “ha cumplido, y hemos cumplido bien”, ha afirmado. Ha recordado que el otro día el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, “anunció que la obra de iba a adjudicar a finales de año, con lo que este año no se va a hacer nada; algo que es producto de que no tienen dinero para hacerlo”.

En este sentido ha añadido que el retraso en el comienzo de las obras se ajusta a lo que el Ayuntamiento viene criticando desde hace meses, “que la Comunidad Autónoma no tiene dinero para construir, y que va a marear la perdiz durante todo el año y aprobará el expediente antes de empezar las elecciones, y luego hará todos los procesos para no empezar las obras en todo el 2011”, ha aseverado.

El portavoz asegura que la Comunidad Autónoma no ha financiado partida presupuestaria para el proyecto, “solamente tienen presupuesto para la escuela de enfermería, pero no para el conjunto ”, lo que se traduce en que, “es todo una engañufa de cara a los ciudadanos culpar al Ayuntamiento de Logroño de lo que no tenemos responsabilidad”, puesto que, “si hubieran querido hacerlo, podian haber hecho ya la licitación de la obra condicionada al PGM” ha asegurado el edil.

Para terminar, el portavoz ha pedido a la Comunidad Autónoma que retiren ya el cartel donde cita que la obra está pendiente por culpa del Ayuntamiento de Logroño, “porque hemos hecho todos los trámites, y los que tienen la responsabilidad de que no se esté haciéndose aquí ningún tipo de obra es la Comunidad Autónoma” ha sentenciado.

PP: “SANTOS ES EL CULPABLE, JUNTO A SUS SOCIOS DEL PR, DE QUE EL COMPLEJO NO ESTÉ EN MARCHA”

El Partido Popular indica en nota de prensa que el alcalde socialista de Logroño, Tomás Santos, “es el culpable, junto a sus socios del PR, de que el nuevo Complejo de Salud San Millán no esté en marcha ya”.

Declaraciones realizadas durante la tarde de este jueves, 28 de abril, porque “hoy, de nuevo, el PSOE, en boca de Urquía, quiere culpar a otras administraciones de su incompetencia y sectarismo y trata de lavar su imagen acusando a los demás de un asunto del que sólo los dirigentes socialistas y regionalistas son responsables”.

Así, prosiguen “el PSOE ha tardado dos años en llevar el expediente a la Comunidad sobre el nuevo Complejo de Salud San Millán y ahora exigen que la Administración Regional no cumpla los plazos requeridos que marca la Ley. Así, mientras el PSOE ha tardado dos años, según el señor Urquía, el PP tiene que tardar un día, que es el plazo que da a la COTUR para aprobarlo”.

Por lo tanto, el cartel ubicado en el solar del San Millán “dice una gran verdad: que la obra está parada por el Ayuntamiento de Logroño. Es más, el cartel podría añadir que está parada por la incompetencia del socialista Tomás Santos”.

El nuevo Complejo de Salud San Millán “podía esta en marcha si el socialista Tomás Santos no hubiera paralizado la tramitación que le correspondía al Ayuntamiento, tal y como estableció una sentencia donde los tribunales afirmaban que fue una decisión política la que paralizó el expediente”.

Así, concluyen, “el PSOE ha perjudicado a los vecinos y los comercios de esta zona de la ciudad, como saben todos los afectados, y, además de actuar perjudicando a la ciudad, pretende ahora culpar a otros”.

Etiquetas
stats