Memphis se coloca un triunfo de hacer historia

Europa Press

0

Los Grizzlies asestaron un nuevo zarpazo a San Antonio Spurs (104-86), sumando su tercera victoria en la serie, que se coloca 3-1, y situándose a un paso de hacer historia, eliminado al mejor equipo de la Conferencia Oeste durante la temporada regular.

Mientras, en Dallas, los Mavericks se adelantaron 3-2 ante los Trail Blazers tras su victoria por 93-82 y podrían también certificar su clasificación si ganan el jueves en Portland. Los Grizzlies, que fueron el octavo equipo de su Conferencia, aterrizaron en el 'play-off' con los deberes prácticamente hechos y todo a ganar, y la falta de presión, junto a su fortaleza física, han sido dos de las principales armas que le han colocado en una situación de privilegio, aunque todavía deben rematar el triunfo.

La primera oportunidad la tendrán en miércoles en San Antonio, aunque sobretodo les quedará su partido del viernes de nuevo en el FedEx Forum de Memphis, donde la pasada madrugada lograron un triunfo contundente.

El partido se mantuvo relativamente igualado y con ventajas iniciales incluso para los visitantes, y el 48-50 con el que se llegó al descanso hacía presagiar una dura pugna en la segunda parte. Sin embargo, el paso por los vestuarios le sentó muy bien a los locales, que cerraron el choque con un excepcional tercer cuarto (30-15).

Así, un 14-0 de salida dejó casi sentenciado el duelo (62-50). Los Spurs lo intentaron y volvieron a colocarse a cinco puntos (66-61), pero los Grizzlies ya no iban a dejar escapar a su presa y les asestaron el golpe definitivo en los últimos minutos del tercer cuarto (78-65) antes de certificar su penúltimo paso a la siguiente ronda.

Mike Conley, con 15 puntos, a los que añadió siete asistencias, fue el máximo anotador de su equipo, en el que también Tony Allen, Zach Randolph (11 y 9 rebotes), Darrell Arthur (14) y O.J. Mayo (11) sumaron más de diez puntos, los dos últimos saliendo desde el banquillo.

Marc Gasol no estuvo excesivamente prolífico en lo que al ataque se refiere, pero su inmenso trabajo defensivo fue clave para frenar a los de San Antonio, principalmente a Tim Duncan, que apenas se quedó en seis puntos. El de Sant Boi, en los 35 minutos que estuvo en pista, logró nueve puntos (3/5 en tiro de dos y 3/4 en tiro libre), a lo que sumó nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Sólo Tony Parker, con 23 puntos, estuvo a la altura en la franquicia texana, aunque Manu Ginóbili alcanzó los 14, pero con 2/6 en triples, y la labor de equipo de los de Memphis fue clave.

PORTLAND, A UN PASO DE LA ELIMINACIÓN

Menos suerte que Marc Gasol tuvo su compatriota Rudy Fernández, que vio como su equipo, Portland Trail Blazers, se queda a un partido de la eliminación tras perder el quinto encuentro de su serie ante Dallas Mavericks por 93-82, en un discreto choque del balear.

El ex del DKV Joventut no tuvo su mejor noche y su contador de minutos continuó bajando, contando únicamente con más de once, para firmar cinco puntos, con 0/2 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/3 en libres, con un rebote y un robo de balón.

Además, sus compañeros tampoco estuvieron a su mejor nivel, sobre todo LaMarcus Aldridge, que se quedó en 12 puntos y 9 rebotes, por lo que los mejores fueron Andre Miller (18) y Gerald Wallace (16 y 9).

En cambio, Dallas, que dominó el rebote (49-37), sobre todo el ofensivo (20), tuvo a Dirk Nowitzki acertado (25 y 8 rebotes), bien secundado desde el banquillo por Jason Terry (20) y por el gran trabajo en la 'pintura' de Tyson Chandler, autor de 14 tantos y 20 capturas, 13 en ataque, una menos que las que logró Shaquille O'Neal en los 'play-offs' de 1995.

Portland sólo dominó el primer cuarto y se mantuvo en pie hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que los locales abrieron brecha en el marcador hasta llegar al final de este periodo 14 arriba (76-62).

En esta ocasión, no hubo reacción espectacular de los visitantes como sucediera en el cuarto partido, cuando los de Nate McMillan levantaron 23 puntos de desventaja y ahora deberán ganar los dos partidos que restan, uno en el Rose Garden, el próximo jueves, y un teórico séptimo en el American Airlines Center, para pasar de ronda

Etiquetas
stats