Finalmente un interino del Ayuntamiento de Logroño será el director de la Biblioteca 'Rafael Azcona'

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño ha dejado desierta la plaza de director de la nueva Biblioteca Municipal 'Rafael Azcona', después de que ninguno de los candidatos superara la prueba final de selección, por lo que se contratará a un interino, de la lista de espera generada, hasta que se repitan los exámenes.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre ellos, la adjudicación a Escala, por 143.300 euros, del mobiliario básico para el nuevo centro.

“Seguimos dando los pasos necesarios para la apertura de la Biblioteca”, ha afirmado el portavoz, quien ha señalado que, en esta adjudicación, se ha producido una baja de un 25 por ciento con respecto al precio inicial de la licitación.

Sobre la selección de director para la instalación, Urquía ha incidido en que “una vez realizadas las segundas pruebas, ninguno de los candidatos que se presentaron y que habían superado la primera selección han superado estos exámenes”.

Por ello, ha explicado que “se ha generado una lista de espera” con los puntos con los que cuentan todos los candidatos, y, entre ellos, se hará una selección, de acuerdo con su puntuación, para ocupar la plaza “de forma interina hasta que se convoquen de nuevo las pruebas oportunas”.

Urquía ha aprovechado esta circunstancia para criticar las declaraciones del PP, y, en concreto, de su concejala Pilar Montes “cuando decía que teníamos para esta instalación elegida la persona para el puesto; se ve que no es así, esperamos que la edil pida disculpas”.

Por lo demás, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la demolición de la antigua perrera municipal, que se hará por 55.500 euros “en un plazo de un mes”. En el espacio, se construirá un aparcamiento para el restaurante 'Delicatto', propietario de la parcela, “y que supondrá que tiene que pagar al Ayuntamiento un millón de euros que se nos deben”.

Además, se ha firmado la solicitud de adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito entre IMSERSO y ONCE para potenciar el servicio de transporte en taxi accesible, y que supone autorizar una licencia para un vehículo con estas características.

También se han aprobado las normas para la instalación del tradicional mercadillo de los domingos en la Plaza del Mercado, “que, desde hace unos seis meses, venía albergando objetos como ropa de segunda mano o calzado, en dudosas condiciones higiénicas”.

De este modo, la regulación plantea “por un lado, que el mercadillo será los domingos, de 9 a 15 horas, y que será necesario contar con autorización para instalar un puesto”, a lo que se suma “la regulación de lo que se puede vender: antigüedades y objetos usados, prohibiendo expresamente ropa y calzado; y artículos de coleccionista”.

La Junta también ha dado el visto bueno a la adjudicación de las parcelas dotacionales públicas de la última convocatoria, que incluyen los nuevos centros de Alzehimer en Río Bajero, de Aspace en Poeta Prudencio, y de la ONCE en la calle Chile, así como una residencia de ancianos privada en la calle Ortega y Gasset y una parroquia ortodoxa rumana en Fardachón.

Por último, se ha dado el visto bueno a la quinta addenda al convenio que anualmente se firma con la Cámara de Comercio, por 303.500 euros, para actividades de dinamización comercial y para la Campaña de Navidad; y a las normas para la matriculación en la Escuela Municipal de Música, con inscripciones del 2 al 20 de mayo.

Etiquetas
stats