El Gobierno regional es incapaz de impulsar el sector del automóvil

Rioja2

0

El coordinador territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado ha explicado que todas las regiones limítrofes han aumentado las ventas de coches en el primer trimestre de 2011, sin embargo, La Rioja ha sufrido una caída de más de un 2%.

Asimismo, en el resto del territorio español, las ventas aumentaron un 38%, y esto sucede, según el PR, por la “incapacidad de gestión del Gobierno de Pedro Sanz”. Y se ha preguntado “¿qué está haciendo la ADER, y los consejeros Erro y Muñoz?”.

Según Gil Trincado, “el Gobierno regional no es capaz de impulsar este sector que no solo afecta a los concesionarios, sino a pequeñas y medianas empresas relacionadas con el automóvil”. De la misma manera, ha añadido que “tanto el Ejecutivo riojano como el central tienen olvidado a este sector”.

Por otro lado, el regionalista denuncia que, tras los datos de patrimonio que se hicieron públicos ayer, “Pedro Sanz no tiene coche propio desde que es presidente, por lo que se demuestra que utiliza el coche oficial para su uso personal”.

Además, desde el PR critican que “el Ministerio de Industria ha financiado 215 millones de euros para impulsar el sector del automóvil, y La Rioja solo ha recibido 455.000 euros porque no han presentado más que un proyecto”.

En cambio, ha subrayado, “Cantabria ha recibido 5,5 millones para 7 proyectos y Navarra 9 millones para llevar a cabo 13 proyectos que han presentado ante el Ministerio”. Por tanto, Gil Trincado ha expresado que “a Pedro Sanz le han dado las limosnas, porque es incapaz de presentar iniciativas. Es un Gobierno de vagos”.

Desde el Partido Riojano proponen “ayudas directas a la compra de vehículos para autónomos del 20% del precio del automóvil, y un 30% para el equipamiento de los vehículos industriales”. Asimismo han explicado que también hacen falta “créditos blandos para las pymes y una bajada de impuestos para las empresas que creen empleo en un año natural”.

Por otra parte, “deberían dar ayudas directas de 1.000 euros para coches de menos de 25.000 euros y de 1.500 para la compra de vehículos de baja contaminación y ayudas a la compra de coches eléctricos, porque son el futuro y sobre todo por el medio ambiente”.

“No entendemos que a una empresa como Solaria, que está casi cerrando, que solo tiene 3 empleados se le de una subvención de 700.000 euros en ayudas y al sector del automóvil no se le de nada directamente, cuando es un sector muy importante para la economía riojana”, ha finalizado Gil Trincado.

Etiquetas
stats