El PSOE dice que Sanz es un “presidente sin palabra” que ha desarrollado una legislatura de “mentiras e incumplimientos”

Agencias

0

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, asegura que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, es un “presidente sin palabra”, puesto que ha hecho de esta última la legislatura de la “mentiras y los incumplimientos”. “Los riojanos no pueden confiar en Pedro Sanz”, asegura.

Aldama indica que prometió austeridad en el gasto y “va a cerrar 2011 con la deuda más alta de la historia de La Rioja”. De hecho, 2010 concluyó “con una deuda de 735 millones de euros. Y el 22 de marzo, el Gobierno de La Rioja ha pedido un crédito de 170 millones de euros”. Ha sido una legislatura del “derroche, despilfarro y un gasto escándaloso del gasto corriente”.

El líder de los socialistas riojanos ha negado que Sanz haya llevado a La Rioja “al pleno empleo”. De hecho, según ha apuntado “de 14.000 parados se ha pasado a 24.000. Y desde 1995, cuando comenzó el Gobierno del PP, de 8.000 desempleados se ha pasado a los 24.000 actuales”. Ello ha causado que “2.000 jóvenes riojanos hayan tenido que dejar La Rioja ante la falta de oportunidades”.

Ha criticado la política vitivinícola del gobierno de Sanz que ha propiciado el “desplome de los precios del vino”, así como el “comportamiento sectario” que ha desarrollado. Además ha recordado que “ha sido la legislatura más salpicada por escándalos de corrupción”, entre los que ha citado la situación de la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo, y el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz.

La falta de plazas en residencias o la “mala situación” de la educación riojana, han sido otras de las críticas de Aldama hacia el Gobierno de Sanz. En materia sanitaria, ha rechazado el “despilfarro” que ha supuesto el programa 'Selene' o las “privatizaciones” en el área de Salud. Además se ha referido a que Sanz “no ha cuidado las relaciones con los vecinos”.

Finalmente, Aldama ha recordado que “ni se ha creado la facultad de Ciencias de la Salud, como prometió Sanz en el Debate sobre el Estado de la Región, ni la autovía de Arnedo-Calahorra, así como cuatro polígonos industriales”.

Etiquetas
stats