El Diamante cae de manera contundente

Rioja2

0

Córdoba: Cati; Fátima, Dany, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Alicia, Jess, Tamara e Inma Sojo.

Diamante Rioja: Marta; Bea Ascacíbar, Peque, Maite y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bárbara, Garu y Elsa.

Pabellón Municipal de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados: Peña Díaz y Peña Gómez del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite en el Diamante Rioja y a Noe en el Cajasur Córdoba.

1-0, min. 8 Noe

2-0, min. 12 Dany

3-0, min. 13 Dany

4-0, min. 16 Fátima

5-0, min. 33 Tamara Bea Ascacíbar (propia puerta)

5-1, min. 34 Bea Ascacíbar

6-1, min. 35 Cati

7-1, min. 37 Cati

El Cajasur Córdoba hizo valer su mayor acierto realizador para superar al Diamante Rioja y alzarse con la quinta plaza de la tabla clasificatoria, igualadas a puntos precisamente con el cuadro riojano.

El choque comenzó con la igualdad propia de dos escuadras centradas en su participación en la Copa de España, que alternaban presiones en mitad de cancha y en zona de tres cuartos. A pesar de que eran las riojanas quiénes parecían tener una mayor presencia en el área local, sería el Cajasur quién cobrara su primera renta con un tanto de Noe de puntera, desde trece metros. Superada la medianía del período, sendos tantos consecutivos de la brasileña Dany, el primero en una contra finalizada por el centro de la cancha y el segundo de disparo cruzado a media altura ante el que nada pudo hacer Marta abrían brecha en el luminoso.

El Diamante, que llegó a disponer de hasta diez acercamientos con peligro, entre ellos tres jugadas claras, veía como el Cajasur, mucho más acertado conseguía abrir aún más brecha, con un tanto de vaselina de Fátima, ante la salida de Marta, que acaba dejando al descanso un claro 4 a 0. En la reanudación, el Diamante intentó subir más la intensidad de su juego y la presión sobre la salida del balón local, pero el paso de los minutos obligaba al técnico visitante, Leandro Álvarez a tener que alternar el juego de cinco con Drica como portera jugadora, situación de la que sacaba partido el Cajasur anotando el quinto tanto obra de Tamara, en un centro chut que golpeaba en Bea Ascacíbar.

A renglón seguido, la propia jugadora riojana anotaba el a la postre único tanto de las diamantinas. En sendas jugadas al segundo palo, de Cris y Drica, pudo recortar aún más distancias el Diamante, pero los postreros tantos de la cancerbera local Cati, desde cancha propia aprovechando la portería riojana desguarnecida acabaron por certificar la victoria de las cajistas en el envite.

Etiquetas
stats