La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Justa derrota del Naturhouse La Rioja

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (16+14): Lorger (p), Juárez (5, 2 penalti), Arrieta (4), Velasco (3), Sorrentino (7), Víctor Hugo (1), Garabaya (3), Aguinagalde (ps), Parra (1), Paco López (3), Dujsevaev, Praznik (2), Kallman (1) y Ales Silva.

Cuenca 2016 (14+22): Kappelin (p), Corzo (1), Mendoza (4), Da Costa (8), Paván (8), Markovic (7), Pedro Rodríguez (3), De Hita (ps), Sabonis (1), Rafael López (1), Gámuz, Ivankovic (3), Arias y Hugo López.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 5-7, 9-10, 12-13, 16-14 (descanso), 18-18, 19-21, 21-23, 23-28, 25-31 y 30-36 (final). Árbitros: Gracia Sánchez y Martín Franco. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Corzo. Excluyeron dos minutos a los locales Sorrentino, Silva (ambos 2 veces), Víctor Hugo, Paco López y Praznik; y a los visitantes Da Costa (2) y Sabonis. Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja

NATURHOUSE LA RIOJA - CUENCA 2016, 30-36

El nuevo equipo de Leb Oro, el Knet Rioja Clavijo, recibó un merecido homenaje antes de comenzar el partido. El público del Palacio de los Deportes ovacionó al cuadro riojano mientras el Naturhouse La Rioja y el Cuenca 2016 le hacían un merecido pasillo al campeón.

En cuanto al duelo entre el conjunto franjivino y el conquense, éste último se llevó la victoria merced a un mayor acierto. El Naturhouse le plantó cara sobre todo en el primer tiempo pero cometió muchos fallos y finalmente el equipo que dirige Jota González , sin capacidad de reacción, no pudo redimirse de la abultada derrota que encajó en tierras conquenses en la ida y volvió a caer ante el cuadro castellano.

El Naturhouse La Rioja comenzó el partido con poca chispa y lo terminó igual, sin chispa. Le costó mucho entrar en el partido. Debido a la falta de concentración de los primeros minuntos, el Cuenca se puso por delante en el marcador y se cobró las primeras ventajas (1-3 y 1-4 y 1-5).

Se mostraba más acertado el equipo conquense sacando a relucir su mejor arma: su fuerte y acertado lanzamiento exterior. Transcurrían los minutos, y la defensa riojana se empezó a ajustar y mejoró haciendo sufrir más al cuadro castellano (2-5). Lorger también comenzó a coger tino.

Mientras tanto la defensa rival se cebaba con Ruben Garabaya pero los árbitros pecaron de permisivos cuando no debían hacerlo. Destacar por el Cuenca que los dos jugadores cubanos estuvieron muy activos y acertados contagiando al resto de su equipo.

Pero Lorger, Velasco y Garabaya volvieron a meter al Naturhouse en un partido (5-7) caracterizado por la dureza y la intensidad conquense, en exceso en varias ocasiones.

Juarez puso la igualdad en el marcador (8-8) para el delirio de la grada que estuvo muy metida durante todo el partido sobre todo para reprobar algunas deciciones arbitrales muy muy cuestionables.

Las distancias seguían siendo escasas aunque siempre a favor del conjunto entrenado por Francisco Javier Equisoain. Los dos equipos estuvieron muy metidos destacando que poco a poco el Naturhouse fue cerrando sus grietas en defensa mejorando sus prestaciones en ataque.

La tensión no se perdió en ningún momento. Así se llegó al final de este primer tiempo con el resultado de 16-14. Parra y Garabaya pusieron por primera vez por delante a su equipo.

El Naturhouse fue de menos a más en este primer tiempo, ajustando la defensa y cerrando huecos apoyándose en un acertado Lorger. Pero sufrió para parar al Cuenca que por su parte se mostró muy firme en defensa sin dejar lanzamientos cómodos al rival.

La segunda parte comenzó mal para los intereses del Cuenca al ser expulsado Corzo. Pero el Naturhouse empezó poco fresco y muy fallón en defensa (19-20) perdiendo de nuevo la ventaja en el luminoso.

Las pérdidas de balón también se sucedieron dentro del seno riojano pero Lorger evitó una desgracia mayor. Poco precisos estuvieron en esta segunda parte los hombres de Jota. Y el Cuenca se vino arriba a falta de 15 minutos para el final (20-23). Muy acertado el ataque conquense a pesar de la defensa en avanzado de los locales.

Máxima ventaja del Cuenca (22-26) a falta de doce minutos y a partir de ese momento el Naturhouse se fue del partido, perdiendo balones y fallando en muchos de sus pases. Lorger se contagió del mal juego de su equipo y perdió la chispa.

El cuadro castellano manchego tenía el partido controlado a falta de cinco minutos (25-31) y buscó rematar el prtido. Sorrentino fue el único que acercó al Naturhouse en el luminoso pero ya era demasiado tarde. El cuadro franjivino terminó rindiéndose a un equipo que fue mejor, más regular en su juego y sobre todo más acertado (30-36).

Etiquetas
stats