La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'Días estupendos' recrea los veranos de los 80

Europa Press

0

El Teatro Bretón de Logroño recrea los veranos de los años 80 en el montaje 'Días estupendos', una comedia escrita y dirigida por Alfredo Sanzol a raíz de sus propios recuerdos. La obra se podrá ver en una única función, este sábado, a las 20,30 horas.

El gerente del Teatro, Jorge Quirante, ha presentado este viernes la obras, junto con dos de sus cinco intérpretes, Natalia Hernández y Pablo Vázquez, quien ha relatado que “se trata de un montaje sobre el verano, pero el verano nunca va de algo en concreto, son situaciones”.

Así, ha apuntado que, “según dice Alfredo Sanzol, el verano es un género propio, se van sucediendo cosas, sobre la base de que, a lo largo del año, la gente hace planes para sus vacaciones, y luego pretende hacerlo todo en 15 días”.

“Muchas veces, tanta expectativa da lugar a frustración porque no se logra lo que se pretende, y otras veces, incluso a sorpresas, porque lo que ocurre no tiene nada que ver con lo que se pensaba”, ha afirmado el actor, quien ha señalado que la obra, por ello, está organizada en sketches.

No les cuesta mucho a los intérpretes llevar al escenario varios personajes, “porque los llevamos muy ensayados”, ha dicho Natalia Hernández. “Alfredo es muy exigente -ha añadido Vázquez-, nos exprime, pero consigue sacar lo mejor de cada uno”.

Los protagonistas son personas adultas, “con un rollo muy ochentero y de dominguero”, que se reúnen en un trocito de un bosque mientras les van ocurriendo cosas de lo más dispares. “Son las personas mayores que el autor recuerda haber visto cuando era pequeño en sus veranos”, ha afirmado Hernández.

'Días estupendos' cierra una trilogía de Sanzol, que se abrió con 'Risas y destrucción' y siguió con 'Sí, pero no lo soy', obras que tienen, como peculiaridad, que el final de cada una sirve como pie para titular la siguiente. Además, Sanzol ha encontrado inspiración “metiendo los títulos en Google, y viendo lo que sale”.

La canción del verano, la nostalgia, las expectativas, la frustración y el estrés por no conseguirlas, la propia gente... sobre todo ello versa 'Días estupendos', un montaje “con el que muchos espectadores podrán sentirse identificados, por edad o por sus propios recuerdos”.

Los veranos antes eran más de estar en la calle -han coincidido los actores- Recordamos veranos de rodillas hinchadas y mercromina. Ahora, los niños están en la calle, pero están con la consola portátil”.

Etiquetas
stats