Martínez-Aldama se compromete a cofinanciar dos nuevos centros de educación infantil en Logroño

Rioja2

0

El pasado lunes en su visita a Logroño el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ensalzaba la labor del alcalde y candidato a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, por su apuesta en la educación infantil de 0 a 3 años durante esta Legislatura.

Hoy, el respaldo ha llegado del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, que se ha comprometido a apoyar los retos de Logroño en materia de educación infantil a partir de los comicios de mayo.

Unos retos que se enmarcan en la apuesta que desarrolla el Gobierno de España. Según ha destacado Tomás Santos, “la educación infantil universal es uno de los proyectos importantes del Gobierno de España, igual que ya se tiene cubierta la educación de 3 a 6 años, también se quiere avanzar de manera importante en la de 0a 3”, y ha recordado en esta materia la apuesta del actual equipo de Gobierno municipal con la ampliación de Chispita, la apertura de Casa Cuna o los nuevos centros de educación infantil de El Arco y El Cubo que abrirán sus puertas el próximo curso escolar 2011-2012.

La apuesta municipal en esta Legislatura, ha destacado el alcalde, también se ha visto respaldada con las ayudas a las guarderías, conocidas como chiquibecas, “hemos multiplicado por cuatro la cuantía con relación a la Legislatura del PP”, aunque, “hay que seguir trabajando en esta materia”. Desde esta perspectiva, ha subrayado, “adquirimos dos nuevos proyectos, del que esperamos contar con el respaldo del Gobierno, del que hasta ahora no hemos contado en ningún momento en esta legislatura”.

DOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA ESTRELLA Y MADRE DE DIOS

Estos proyectos de futuro son dos nuevos centros de educación infantil en La Estrella y Madre de Dios, y el compromiso de seguir potenciando la financiación de las chiquibecas, de cara también a las guarderías privadas, ha resaltado el alcalde de Logroño. Para ello, la capital riojana contará con el apoyo del candidato al Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

Martínez-Aldama ha destacado que este apuesta por la educación no es nueva, “el sello socialistas está detrás de todos los centros de educación infantil de Logroño, Chispita de Manuel Sáinz, y Casa Cuna de Tomás Santos, más las dos nuevos centros (...) las 440 plazas de guarderías públicas de Logroño han sido creadas por los alcaldes socialistas” ha destacado.

Además Martínez- Aldama ha recordado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz “no han dado ni un sólo euro a la ciudad de Logroño en este ámbito”. El actual equipo de Gobierno municipal no ha recibido en los últimos tres años las ayudas que le corresponden del Plan Educa 3. Si se tuviera en cuenta la población, Logroño tenia que haber recibido la mitad de los 2,2 millones de euros que el Gobierno central ha transferido a La Rioja.

Si los riojanos confían en Martínez-Aldama el 22-M éste se compromete “a que los recursos que proceden del Gobierno de España para el plan Educa 0-3 años se repartan con justicia para darle a Logroño lo que se corresponde”. También “colaboraremos para que existan becas para aquellos que lleven a sus hijos a guarderías privadas”.

En palabras de Martínez-Aldama se trata de hacer, “el despliegue más importante en materia de educación de la historia de La Rioja porque creemos en ello. La educación es futuro y eso hay que demostrarlo dando recursos y tomando acciones, algo que el Gobierno popular no hace” ha aseverado.

Etiquetas
stats