Viernes 31 de Marzo de 2023Actualizado 20:51

El 13 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 01:00
|||

La trama Gürtel volverá a juicio después del 22-M

Francisco Camps, entre otros imputados, se presenta a la reelección como presidente de la Generalitat Valenciana, respaldado por Mariano Rajoy.

Tras el 22-M se retomará la Gürtel

Europa Press

El magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha adelantado que el juicio de esta causa que arrancó en febrero de 2009 tras destapar una supuesta red de corrupción se celebrará después de las elecciones al estar terminada la prueba que sustenta las acusaciones.

Por primera vez, el magistrado se ha pronunciado sobre el procedimiento y ha manifestado que "cree que se terminará la legislatura y se celebrará el juicio a continuación". "Hay mucha prueba y está terminada".  Además, ha asegurado estar contento con su instrucción y ha respaldado la decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo al juez Baltasar Garzón por las escuchas autorizadas en prisión entre los abogados y los principales imputados en el caso.

A preguntas sobre qué le parece el juicio Garzón , Pedreira ha indicado que le parece "muy bien lo que hace el Supremo". "Estoy de acuerdo con el Supremo, con su actuación", ha señalado, y ha añadido que confía en los tribunales. "Si es inocente, y presumo de su inocencia, los tribunales se pronunciarán", ha agregado.

Hay que recordar que fue el pasado 7 de marzo cuando el juez Garzón regresó al Tribunal Supremo para declarar por la trama Gürtel, ya que se busca aclarar la investigación que llevó a cabo en este caso por las comunicaciones intervenidas de los cabecillas de la trama.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado EscobarPSOE SanidadTurismo Semana Santa