Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 13 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 01:12
|||

Orden de arresto para Mubarak

El ex mandatario está siendo investigado por la muerte de manifestantes durante el pasado mes de marzo cuando cayó el régimen egipcio.

Orden de arresto a Mubarak

Redacción

El cerco de la justicia es cada vez más estrecho en el círculo que rodea al ex presidente Hosni Mubarak, a quien han enviado una orden de encarcelamiento por quince días a cuenta de los sangrientos acontecimientos que tuvieron lugar en febrero pasado con motivo de las protestas que propiciaron la caída del régimen.


Dicha orden de prisión cautelar ha sido enviada por el fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, e incluye también a los hijos de Mubarak: Alaa y Gamal, en relación a las investigaciones que se están llevando a cabo por las muertes de manifestantes en El Cairo los días claves de la revolución egipcia. Meguid Mahmud también investiga posibles casos de corrupción.


Mubarak gobernó durante tres décadas y fue derrocado en febrero gracias a la presión popular , al igual que en Túnez especialmente por la participación de los jóvenes y de los grupos opositores que se dieron cita en las ciudades clave mediante el uso de las redes sociales e Internet. Mubarak, de avanzada edad, se encuentre, según medio egipcios, ingresado en un hospital de la ciudad de Sharm el Seij, adonde fue trasladado cuando se sintió indispuesto en pleno interrogatorio.


Sea como fuere, el fiscal no cesará en su propósito de investigar las muertes de ciudadanos en las protestas de febrero, así como en la apropiación indebida de fondos públicos. Es más su detención por la represión que sufrió la población egipcia en febrero pasado es un clamor popular hasta el punto de que de nuevo la plaza Tahrir de El Cairo se ha convertido en punto de concentración para exigir una condena al ex presidente.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA