La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los islandeses se niegan a pagar los platos rotos de la crisis financiera

0

La Comisión Europea ha sostenido este lunes que el segundo rechazo de los ciudadanos islandeses en referéndum a indemnizar a Reino Unido y Países Bajos por la quiebra del banco Icesave no afectará a las negociaciones de adhesión de Islandia a la UE, que se iniciaron en julio de 2010. No obstante, Bruselas espera que esta disputa se resuelva antes de que concluyan los trámites de entrada.

“El resultado del referéndum no impactará en las negociaciones de adhesión que están en marcha y con las que la Comisión está plenamente comprometida”

, han dicho los comisarios de Ampliación, Stefan Füle, y Servicios Financieros, Michel Barnier, en un comunicado conjunto. El responsable de Competencia, Joaquín Almunia, había asegurado que el 'no' podría conllevar que este país no tenga “ninguna expectativa” de entrar en la UE.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario “toma nota” del “voto negativo” en el referéndum y vigilará que Islandia cumpla sus obligaciones en tanto que miembro del Espacio Económico Europeo, entre las que está la de compensar a los depositantes de Icesave, según ha explicado la portavoz de Ampliación, Natasha Butler.

Etiquetas
stats