El Knet Rioja Clavijo, un equipo con historia

Rioja2

0

El pasado viernes 8 de abril este modesto club, que es el Knet Rioja Clavijo, consiguió la proeza del ascenso a Adecco Leb ORO. Un equipo que desapareció a mediados de los años ochenta pero que cual Ave Fénix resurgió de sus cenizas al final del siglo pasado con el objetivo de alcanzar lo que en la actualidad está consiguiendo.

Muchos aficionados recordarán aquellos partidos en el viejo y abarrotado Lobete luchando en EBA, con la vuelta a casa del histórico Salva Díez y el duro cambio al Palacio de los Deportes que todo el mundo decía que era muy frío pero que poco a poco se ha convertido en un fortín.

En la temporada 2003-2004, en la que se ascendió a Leb 2 (ahora Adecco Leb Plata), el Clavijo se convirtió en el equipo revelación de la categoría y conquistó su primer título nacional, la Copa Leb-2. El club se estaba consolidando, cada año mejoraban sus expectativas y a punto estuvo de saborear un ascenso en la fase final de Fuenlabrada en la temporada 08/09. Parecía que la categoría se estaba quedando pequeña para el equipo, parecía querer más, aspiraba a más…

Finalmente esta temporada ha sido el culmen al trabajo bien hecho primero con la conquista de la segunda Copa Adecco Leb Plata y como colofón, tras una temporada de diez, con el ascenso a Adecco Leb Oro en un impresionante partido en Mallorca ante el único equipo que le podía quitar la gloria. Se ganó, se luchó, se sufrió pero mereció la pena (103-106).

Nadie esperaba un duelo tan espectacular

. Se sabía que iba a ser un encuentro con muchos nervios entre dos grandísimos equipos pero el Knet respondió de una manera impresionante al bombardeo al que fue sometido por el Básquet Mallorca. Hasta 21 triples metieron los baleares. Pero el equipo riojano logró la victoria más bonita para conseguir el ascenso. Y esto lo consiguió gracias a la unión de una plantilla bien avenida, tanto dentro como fuera de la cancha en donde todos aportan su granito de arena ya sea dentro del parqué como en una bolera.

Cada uno ha estado impresionante en su papel. Witt, Mesa y Sidao han sido quizás los más destacados estando entre los candidatos a MVP de la temporada pero no hay que olvidarse de los demás. Swanston, se ha adaptado a la liga y ha mejorado su defensa; Ott, es de los listos de la clase; Quique Suarez, el mejor sexto hombre de la temporada y muchas veces decisivo en los partidos; Borja, cada vez da más muestras del gran jugador que es; Chufi, el sobrio veterano que rentabiliza al máximo sus minutos; Roberto, un tío que cada vez que sale al campo se deja la piel y Herrero, tiene ganada a la afición y cada triple suyo levanta a toda la grada.

Pero esto no se queda en los jugadores sino que también hay un cuerpo técnico detrás que hace un trabajo que no se ve pero que es igual de importante. Desde los fisioterapeutas y los delegados hasta el segundo entrenador, Nacho Arbués, sin olvidarnos del que lleva la batuta, Jesús Sala, que ha hecho también una grandísima temporada llevando al equipo por donde había que llevarlo para conseguir este éxito después de muchos años peleando por poner al Knet Rioja Clavijo en el lugar que se merece.

Todos ellos han conseguido la gran gesta, el ascenso a la Adecco LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto español y una de las ligas más importantes del panorama europeo. Y decimos europeo porque esta liga tiene entrenadores y jugadores de primer nivel y equipos históricos que han participado muchos años en ACB, como León, Breogán o Murcia por citar algunos.

Esta categoría es un regalo para nuestra comunidad que debe animarse y, tanto afición como patrocinadores y entidades públicas, apoyar un proyecto deportivo que ha demostrado que con tesón y duro trabajo se pueden conseguir muchas metas.

Etiquetas
stats