Reparto de puntos entre riojanas y madrileñas

Rioja2

0

Diamante Rioja: Marta; Peque, Bárbara, Maite y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Cris y Garu.

At. Madrid Navalcarnero: Marilia; Sara Iturriaga, Natalia, Anita Luján y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Isa (portera suplente), Sofía, Marisol, Elena, Priscila, Marta, Carla y Fernandinha.

Pabellón Municipal de Valdegastea. Cerca de 100 espectadores. Colegiados: Egía Echearte y Galbarriatu Ramos. Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Diamante Rioja y a Sara y Natalia en el At. Madrid Navalcarnero.

0-1, min. 2 Natalia

1-1, min. 8 Maite

1-2, min. 12 Sofía

1-3, min. 21 Natalia

2-3, min. 31 Maite

3-3, min. 39 Peque

Diamante Rioja y Atlético de Madrid Navalcarnero se repartieron los puntos en un envite más que equilibrado, en el que las rojiblancas llegaron a disponer de ventaja en el luminoso durante gran parte del partido. A los dos minutos el conjunto rojiblanco conseguía cobrar su primera renta en el partido, con un tanto de Natalia de disparo lejano con la zurda.

El Diamante optaba por alternar una presión en mitad y en tres cuartos, ante un Atlético que optaba por un control más pausado de su juego. A la salida de un córner, Maite conseguía equilibrar de nuevo el choque a los ocho minutos de juego. Ya superada la medianía del período y sin que nadie pudiera imponer su estilo, Sofía culminaba con un potente disparo, escorada al ala derecha casi sin ángulo.

El tanto templó el juego del Atlético que hasta el descanso optaba por conceder metros al diamante y tratar de buscar sorprender con un robo en mitad de cancha. Al poco de la reanudación, de nuevo Natalia, esta vez al recibiendo de espaldas en un ataque posicional, conseguía abrir brecha en el luminoso. La renta permitía a las rojiblancas prolongar sus posesiones de balón, ante un Diamante que con el paso de los minutos se vería abocado a correr riesgos tácticos.

Tras un disparo de Bea, desde doce metros, Maite desviaba con la cabeza la trayectoria del balón para recortar distancias y añadir emoción al tramo final del partido. A poco más de tres minutos, el técnico local, Leandro Álvarez optaba por alternar el juego de cinco en busca de la igualada final que llegaría a poco más de un minuto, con un tanto de Peque, de disparo cruzado a unos diez metros de la portería. Los últimos instantes se diluyeron en un continuo correcalles sin mayor incidencia en el resultado final.

Etiquetas
stats