El Knet Rioja Clavijo ya es de ORO

Agencias

0

El Knet Rioja, que jugará por primera vez en la segunda división del baloncesto español en sus 44 años de historia tras conseguir el ascenso directo al ganar al Básquet Mallorca, ha permanecido 27 jornadas como líder de su competición, en la que solo ha perdido tres partidos.

Basquet Mallorca: Bivià (25), Axton (11), Pampín (5), Vicens (14 ) ,Isma Torres (10 ); Green (23), Sergio Alonso (15), Micky García (0).

Knet Rioja: Witt (30), Swanston (4), Ott (7), Mesa (20), Sidao Santana (15); Suárez 22), Herrero (3), Molina (0), Rodríguez (2), Arévalo (3).

Parciales: 34-25, 20-24 (54-49) 22-27 (54-49) 22-27 y 27-30. Árbitros: Pla Giménez y Blanco castelló. Mal. Les conviene repasar la norma de los pasos. Eliminaron por faltas a Torres, Sidao y Micky Gacía. PABELLÓN: 2.000 espectadores.

BÁSQUET MALLORCA - KNET RIOJA CLAVIJO, 103-106

Los dos mejores equipos de la Liga Adecco Plata dieron un homenaje al juego ofensivo. El cuadro inquer tenía claro que la partida se decidiría en el perímetro y la licencia concedida a Vicens por la defensa riojana no la desaprovecharía el mallorquín para dar el primer hachazo al marcador, además Sidao se cargaba con dos faltas.

Torres, sin el gigante del Clavijo, aumentaba el roto y el cuadro inquer se iba 12 arriba, 29-17. Pero Witt tomaría cartas en el asunto para manetener a su equipo.

El Knet Rioja existía sólo a partir del monólogo de Matt Witt que tiró el 60 por ciento de los tiros de su equipo metiendo la mitad de puntos. Él fue quien lideraría la remontada del Clavijo que con un 2-13 en 4 minutos daba la vuelta al partido 36-38. Los ataques seguían siendo frenéticos y el Mallorca siguió apostando al perímetro para dar el segundo arreón, abriendo hueco 46-38. Otra vez el Witt-sistema evitaba la fuga, aunque los locales se iban al descanso con ventaja, 54-49.

La salida riojana poco tuvo que ver con lo visto hasta el momento. El equipo riojano se enchufó y Witt se tomó un respiro. Mesa fue el nuevo problema metiendo a Torres en cuatro faltas y mermando el potencial interior mallorquín.

Un parcial de 2-11 daba alas al Knet Rioja. El Mallorca tuvo que apostar de nuevo al perímetro para forzar la igualada y con Bivià, Green y Axton el partido tomaba de nuevo tono naranja. Pero Quique Suárez reclamaría su protagonismo forzando las tablas a 76 para encarar el período definitivo.

El Knet golpearía primero y el Mallorca viviría estos 10 minutos a remolque. Suárez templaba el juego riojano y el cuadro mallorquín, que por momentos perdía la cabeza, seguía aferrado al perímetro. A 4:50 de la bocina, las tablas persistían, esta vez a 89.

Llegó el momento de Sidao, el gigante carioca, con dos jugadas de canasta y adicional más un tapón. Así volvía a colocar al Knet en franquía. Pero en su ímpetu por sentenciar cometió su quinta falta, ésta en ataque. Eran 4 puntos y balón para el Mallorca pero la pareja señaló una inexplicable técnica a Sastre y el balón cambió de manos.

Suárez aprovecharía su serie para colocar 7 arriba al Rioja. Green acudía la rescate 102-105 con 36 segundos pero no dio opción al milagro. Sobre la bocina el Knet Rioja ya era equipo de LEB Oro y por méritos propios. El cuadro riojano jugará la temporada que viene en la categoría de plata del baloncesto español.Bivia

con 25 puntos y Green con 23 fueron los mejores por parte de Básquet Mallorca, mientras que Matt Witt con 30 y Quique Suárez con 22 fueron lo más destacados en el nuevo equipo de Adecco Oro.

Etiquetas
stats