Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 18:02

El 8 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 01:50
|||

Educación impulsa las Olimpiadas de la Formación Profesional

Establece la distribución entre las Comunidades Autónomas de más de 2,5 millones de euros para apoyar acciones como las Olimpiadas de FP 'Spainskills'.

Europa Press

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado un acuerdo que establece la distribución entre las Comunidades Autónomas de más de 2,5 millones de euros para apoyar acciones que mejoren la red de calidad de Formación Profesional, así como los criterios fijados para llevarla a cabo.

El Gobierno da así cumplimiento a lo establecido en la recién aprobada Ley de Economía Sostenible que recoge la colaboración entre el Gobierno central y las Administraciones autonómicas para el desarrollo de actuaciones orientadas a incrementar la participación de estudiantes, trabajadores, profesorado y formadores en programas de movilidad nacional e internacional en el ámbito de la Formación Profesional, aspecto clave para dotar a este tipo de formación del mayor nivel de calidad posible.

En esta línea, el acuerdo también responde a lo contemplado en el Plan Estratégico de la Formación Profesional, enmarcado dentro de los Programas de Cooperación Territorial 2010-2011, que el Ministerio de Educación está desarrollando con el objetivo de impulsar este tipo de estudios, la mejora de la calidad de los mismos, de su oferta, y de su vinculación con las necesidades de los sectores productivos.

Uno de los ejes de actuación que recoge este Plan para conseguir este objetivo es el desarrollo de los campeonatos de Spainskills que actualmente se están celebrando en Madrid, y que pretenden promover el atractivo y la excelencia de la Formación Profesional.

Estas Olimpiadas permitirán a los jóvenes que compiten en ellas y que obtengan las mejores puntuaciones en cada una de las skills participar en el Worldskills que se celebrará en Londres durante el próximo mes de octubre y que servirá para promover el atractivo, la comparabilidad y la excelencia de la Formación Profesional a nivel mundial.

Así, los criterios establecidos para la distribución de los 2,5 millones de euros están relacionados con el número de alumnos participantes en la Olimpiada de Formación Profesional y alumnos participantes en la demostración durante los campeonatos de SpainSkills.

El número de centros y de alumnos matriculados, incluyendo todos los centros de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI's, la asignación por distancia: se ha calculado el número de kilómetros teórico a realizar si todos los alumnos se desplazaran, en función de los cuales se han asignando los fondos proporcionalmente.

De esta forma se tiene en cuenta no solo el factor distancia, sino también el número de alumnos a transportar. Se exceptúan Baleares y Canarias al tratarse de territorios insulares que requieren del avión para realizar el viaje.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23