El Plan General de Cirueña, parado “por motivos electorales”

Rioja2

0

Los regionalistas consideran que este Plan responde a intereses del Partido Popular y que pretende beneficiar al Campo de Golf, olvidando a los habitantes del municipio. Un beneficio que permitiría a los promotores construir nuevas viviendas justificadas en el crecimiento del campo, con nueve hoyos más de los que tiene ahora mismo.

Muchos vecinos de Ciriñuela consideran que el Ayuntamiento ha regalado las tierras del campo de golf, ya que “la han dado por 50 años y por poco más de 6.000 euros”, algo que el Partido Riojano considera “todo un regalo”. Más aún cuando con la cesión de estos terrenos, que antes eran libres, se han perdido importantes subvenciones que se otorgaban a los agricultores que trabajaban estas tierras, “ahora el monte está cerrado, dando beneficio sólo a unos pocos, mientras que antes, recibiendo el mismo dinero de las ayudas, todos podíamos disfrutar de él”.

“Consideramos que el plan propuesto por el Ayuntamiento es desmesurado y gravoso, más aún en una época de crisis como la que estamos padeciendo”. Y es que los regionalistas consideran que la revisión solo responde al interés de unos pocos porque al resto del pueblo aporta muy poco, además de perjudicar a un gran número de vecinos.

“Queremos concienciar a los vecinos de Cirueña y Ciriñuela de que el Ayuntamiento ha paralizado el Plan General por motivos electorales. El proyecto no se ha rechazado, sino que lo han dejado parado hasta después de elecciones. Si el Partido Popular logra de nuevo la alcaldía, retomará el proyecto perjudicando seriamente a muchos de los vecinos del municipio”, informa el Partido Riojano del municipio.

Desde el Partido Riojano exigen que se lleve a cabo una nueva revisión del Plan General que tenga en cuenta los intereses económicos de los vecinos de Cirueña, puesto que estos han pagado ya, con sus impuestos, unos 500 euros por persona para la elaboración el proyecto. Y la mejor opción para los regionalistas es ampliar el extrarradio de ambas localidades.

El PR denuncia, además, la desinformación a la que el Ayuntamiento tiene sometidos a los vecinos del municipio, “se pidió al alcalde que hiciese una reunión para informar del Plan porque el alcalde lo aprobó con sus concejales y no han dado explicaciones de nada de lo que se iba a hacer. Nos quitan nuestras tierras, nos dan algo con lo que no estamos conformes y encima tenemos que pagar mucho dinero en concepto de contribución”.

Etiquetas
stats