La ONCE se traslada a la calle Chile

Rioja2

0

La Organización Nacional de Ciegos ONCE La Rioja construirá una nueva sede en la parcela dotacional de la calle Chile, que se segregará del actual aparcamiento con Pintor Rosales, en un plazo máximo de tres años y medio según ha anunciado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba.

La parcela cuenta con una superficie superior a 4.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.200 metros, el edificio de la nueva sede de la ONCE tendrá una planta baja más una altura, en total 1.100 metros cuadrados sin barreras arquitectónicas.

En la plata baja con 780 metros cuadrados, se desarrollarán actividades de diferentes índole, desde venta de cupones, sala multiusos, oficinas de dirección… Mientras que en la planta baja, 290 metros cuadrados, se destinará a despachos, asistencia social o psicológica y biblioteca.

En nuevo centro de la ONCE tendrá capacidad para 1.000 personas, podrán permanecer los 560 abonados de La Rioja, y 250 personas más de la asociación de amigos y afiliados. Además de los 150 trabajadores en toda la comunidad, la mayoría de ellos en Logroño. Las novedades que plantea tienen que ver con las prestaciones, atención integral a 38 alumnos desde la edad temprana hasta el acceso a la universidad; acceso a la información; atención psicológica; vínculos con entidades deportivas, ayuda a la enseñanza o autonomía personal, ha destacado Ijalba.

En este aspecto, se incorporan hasta 13 especialistas para integración social y servicios sociales. La inversión prevista en este nuevo centro por la entidad es de 2,5 millones de euros. Por la segregación de este solar, se eliminarán unas 150 plazas de aparcamiento de las 400 que actualmente alberga el aparcamiento de Pintor Rosales.

Etiquetas
stats