Logroño alcanzará los 27 grados

Agencias

0

Las temperaturas máximas rozarán este miércoles los 30 grados en numerosos puntos del país, sobre todo en el sur peninsular, mientras que seis provincias del Estrecho estarán en alerta por fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas máximas se registrarán en Ourense (31 grados), Sevilla, Granada y Córdoba (todas con 29 grados), y Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lleida, Logroño, Pontevedra y Lugo, con 27 grados. Por el contrario, las mínimas más bajas se registrarán en Palencia, Teruel, Lugo y Burgos, con seis grados.

Además, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje, al igual que en Ceuta, aunque en este caso se activará la alerta amarilla (riesgo). Además, Almería, Cádiz, Granada y Melilla estarán en alerta amarilla por viento.

A lo largo de la jornada, habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas de la mitad oeste peninsular y de nubes altas en el sudeste.

En la costa de Cataluña, habrá posibilidad de bancos de niebla, al igual que en algunos puntos del interior de la mitad norte, aunque serán de carácter matinal.

En la Península, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso, localmente notable en el cantábrico oriental, mientras que las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte. Habrá pocos cambios en el resto.

En Península y Baleares, los vientos serán de componente este flojo a moderado, siendo fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral de Alborán y de Cádiz, y moderado con intervalos de fuerte en el litoral del sudeste, resto del litoral andaluz y en zonas altas de la mitad sur. En Canarias, se esperan vientos flojos.

Etiquetas
stats