El PP cree que la polémica PSOE-PR es “puro teatro”

0

El concejal del PP Javier Merino ha asegurado este martes que la polémica de los últimos días entre PSOE y PR, por el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, es “puro teatro” y que volverán a pactar “a la mínima posibilidad”.

Merino, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa con su compañera de Grupo Pilar Montes, ha señalado que “restan 48 días para las elecciones municipales, y en los últimos días, los logroñeses hemos asistido a una serie de recriminaciones públicas entre los dirigentes de estos dos partidos que no son más que puro teatro”.

Por contra, ha considerado que “lo cierto es que se quieren mucho, se llevan muy bien”, están intentando confundir a los ciudadanos con una riña que no existe, algo que ya estaba marcado en el guión“, con un planteamiento que ”busca garantizar un futuro“.

“A partir del 22 de mayo volverán a pactar si tienen la mínima oportunidad. Tanto PSOE como PR quieren más socialismo, más bipartito, más despilfarro. Los logroñeses deben saber que votar a Santos es votar a Varea y votar a Varea es votar a Santos. Y ante este panorama de más de lo mismo, la única alternativa se llama Partido Popular, con Cuca Gamarra a la cabeza”

, ha subrayado el edil popular.

En realidad, en palabras de Merino, “los últimos cruces de acusaciones entre los socios no son los únicos que han protagonizado durante estos años, hay pruebas de muchas ocasiones como ésta, ahora se enfadaban, luego se reunían, después decían que iban a romper el pacto”.

Sin embargo, “los hechos lo demuestran, todo era mentira incluso desde la firma de aquél Acuerdo de Gobernabilidad, en el que se plasmaron una serie de compromisos que han sido incumplidos sistemáticamente”. “En realidad, muchos de ellos no hubo intención de cumplirlos nunca”, como ha asaegurado Montes.

Así, la edil ha ido repasado algunos de los principales “engaños de Tomás Santos y Ángel Varea a los logroñeses”, en aquel pacto que a la vista de su balance ha calificado de “fraude”. En concreto, y contabilizando solo los asuntos de exclusiva competencia municipal, “está cumplido un 7%, en marcha el 16% y totalmente incumplido el 78%”.

Entre las mentiras “más sangrantes”, destacado el mantenimiento de la estación del ferrocarril, “que fue derribada el verano pasado”, o la promesa “de devolver al Club Deportivo Logroñés sus tiempos de gloria, sus instalaciones”. El “engaño” de la cota cero en el soterramiento de la vía del tren también merece, a juicio de Montes, “figurar en este capítulo de dudoso honor para Santos”.

Además, ha añadido “no sabemos nada de las viviendas de protección que iba a construir; ni hay siquiera un anteproyecto de los aparcamientos subterráneos para residentes que prometió, aunque sí ha quitado numerosas plazas en superficie; y tampoco ha creado la Unidad de Comercio, y los comerciantes se sienten totalmente traicionados por sus políticas”.

Montes ha incidido en que “los engaños relativos al mantenimiento del patrimonio merecen un apartado especial, con ejemplos como el derribo de la Casa de las Tetas, la Casa del Guarda o la manzana de los Gabrieles, todos ellos con promesa previa de conservación por parte de Santos y Varea”.

Igualmente, se ha referido a los acuerdos dependientes del Gobierno central, “con una lista de incumplimientos muy extensa y que se inicia con el más flagrante, la liberalización de la AP-68”, a lo que ha sumado el Museo de La Rioja “reiniciado hace poco”, la devolución de las Glosas Emilianenses; la conexión con la Autovía del Camino; la recuperación de Correos o el Palacio de Justicia.

“En realidad, lo poco que en estos cuatro años se ha llevado adelante ha sido porque procedía de la etapa anterior. Me gustaría que se recuperara el documento del pacto, se vería que no denunciamos por denunciar. El tiempo pone a cada uno en su lugar, nunca tuvieron intención de hacer nada, y dejan un triste balance de incumplimientos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats