Rioja2

Martes 15 de Octubre de 2019Actualizado 23:11

GLA Black AMG
El 5 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 02:48
|||

Ciudadanos y profesionales de Logroño

No son políticos profesionales, son profesionales que entran en política. El matiz es importante para los candidatos de Ciudadanos de Logroño, como Rubén Eguiluz, ingeniero de Caminos, con una profesión y un trabajo.  Es el nuevo rostro de un nuevo partido y entiende que otra forma de política es posible.

Rubén Eguiluz, candidato Ciudadanos de Logroño

Redacción

Tiene 33 años, es logroñés, ingeniero de Caminos y “residente del Casco Antiguo”.  Su perfil es muy similar al de miles de jóvenes logroñeses. La diferencia es que Rubén Eguiluz se ha convertido en candidato de Ciudadanos de Logroño, el partido de Julio Revuelta que ayer dio un paso al frente y concurrirá en solitario a las elecciones municipales de Logroño.

En la lista de Ciudadanos aparecerá, además de Julio Revuelta y Marian Ferrer –dos nombres con trayectoria política asociada al PP- los nombres  y apellidos de Rubén Antoñanzas, Rubén Eguiluz, Carolina Rodríguez y Reyes Ocón. Son ciudadanos de Logroño hasta hace poco anónimos y con profesiones muy diversas como arquitectos, abogados, ingenieros... pero que de alguna u otra forma han estado vinculados a la sociedad en la que viven, y que han dado un paso al frente para cambiar las cosas que, a su juicio, no funcionan.

"Yo tengo una profesión y un trabajo, dedicaré mis horas libres a este proyecto"

Es el caso de Eguiluz, hasta ahora desconocido y que ha visto como hoy su rostro estaba en la mayoría de periódicos riojanos. Reconoce que no se esperaba tanta expectación y que le ha sorprendido la repercusión que ayer tuvo la rueda de prensa en la que, acompañando a Revuelta, anunciaron que concurrirían a las elecciones municipales.

Este joven con una profesión y un trabajo, agradece la atención pero recuerda que el que tiene experiencia en política es Julio, “para eso es el  número uno de la lista y sobre él recae el peso de la candidatura”, mientras él se compromete a dedicar las horas libres que su trabajo le deja en esta nueva aventura.

“Revuelta habló conmigo y me convenció” dice Eguiluz, “me dijo que podíamos hacer algo distinto, que falta una alternativa en la ciudad, una forma de hacer política diferente no sujeta a los intereses de partido y que buscase una buena gestión”.

El candidato de Ciudadanos asegura que asistimos a una lucha por el poder en Logroño, en la que el Gobierno de La Rioja busca hacerse con el gobierno municipal y que “el Ayuntamiento de Logroño necesita una postura fuerte, independiente y basada en la gestión y en la eficacia”.

Eguiluz confiesa ser de ideas fijos, “soy técnico y dicen que los técnicos tenemos las ideas muy claras” y que observa como desde el consistorio no se está llevando a cabo un gestión eficaz por lo que algunos objetivos sencillos se pierden en interés de los partidos políticos. “Puedo aportar mi experiencia y mis conocimientos en Movilidad o en Urbanismo, creo que hace falta un buen Plan General Municipal, o un Plan de Movilidad y abandonar ideas absurdas como la Ecociudad”.

"Revuelta es el mejor alcale que ha tenido Logroño, por eso lo apoyamos".

Asegura, además, que afronta la campaña política con tranquilidad y serenidad, “yo tengo un trabajo y tengo que seguir trabajando” dice entre risas, “pero trabajaré también en el partido con toda la honradez y serenidad posible”.

También está preparado para las críticas, está leyendo y escuchando las que le dedican a Revuelta del banquillo popular y del socialista. “Revuelta ha sido el mejor alcalde que ha tenido Logroño, por eso lo apoyamos. Es muy comprensible que lo ataquen porque es un buen enemigo a batir. Los partidos políticos están tan acostumbrados a hacer juego sucio que reaccionan siempre de la misma manera: cuando aparece una persona nueva tratan de desacreditarla, no me extrañarían que también se metieran conmigo”.

Dentro de quince días, Revuelta anunciará el programa electoral y la candidatura definitiva. Conoceremos entonces más nombres y más rostros de un partido que no ha dejado indiferente a nadie.

 

 

|||

A favor 12 En contra 6

14 comentarios

#14
ato06/04/2011 12:07h

No entiendo muy bien a quien me contesta.Se ha desparramado.Yo decía que Revuelta no ha hehco tantas cosas como tú dices.Nada más.Te repito que hay pocos polidepoertivos porque están todos llenos y las piscinas ni te cuenta.Por lo visto no los usas.Se dejó uno a medias que todavía no han acabado.Muchas cosas por las que le medalleas a Revuelta, él no hizo nada o solo firmó un papel.Su logro fue construir y construir,,pero todo lo dejó a medio hacer y con prisas.Y no se trata de que no hiciera cosas, que sí, pero no al ritmo que debía para el poder que tenía.Pero quiso ser el number one o two y chocó.Y..que me dejes..coliflor.

A favor 1 En contra Denunciar

#13
A transparencia05/04/2011 23:32h

Por el mismo motivo que no dicen porque el PR es la putilla del PSOE y que el pacto se lo han pasado por los bajos fondos.. Mintiendo a todos los ciudadanos solo para ocupar la poltrona.. Ni cota 0, ni soterramiento hasta los lirios, ni conservar la estacion, ni liberar la ap68.. En fin.. Algun dia me hare del PSOE o del PR para cobrar por no hacer nada..Aun asi el PR no ha roto la coalicion en ningun momento.. todo para chupar del tarro¿Quien huele mal? El PRSi el PR no pacta, es porque no quiere que Revuelta sea la cabeza pensante..

A favor 3 En contra Denunciar

#12
AATO05/04/2011 23:26h

Ato, te has quedado en Pelotas eh.. Recuerdo que justo cuando Lobete no acababa de despegar vinieron las elecciones y salio del poder.. de ahi el problema.. 2º Claro, es que ni el Berceo ni Parque Rioja han necesitado ningun permiso Municipal, se pusieron porque tenian pasta, fueron al Ikea y al dia siguiente todo montado.. Te lo digo porque El Corte Ingles actualmente no despega por culpa de Santos..Quieres especulacion y negocio?? Las VPO de Santos que esta poniendo a diestro y siniestro cuando sobran por cientos y por miles las viviendas corrientes.. Y Santos no deja parches no... Los bancos y maceteras de la calle breton OXIDADOS desde la primera semana, La pasarela de la cava sin poner cristales.. Y ya que te importan tanto las calles.. Ni han comenzado con la remodelacion de avda de burgos, ni el cruce de murrieta.. En fin No han hecho nada.. Como puedes decir que faltan polideportivos alma de cantaro.. y por dinero.. veremos la estacion que ya empiezan recortando en el PSOE..

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#11
Julián05/04/2011 20:29h

Alfredo ¿has bebido?

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#10
ato05/04/2011 20:26h

Joder, pareces Revuelta.Polideportivos. faltan y dejó uno que todavía PSOE y PR no han acabado. Y el de Lobete hubo que volver a gastar más dinero.Hay muchas cosas que desconoces adrede o por ignorancia.Barrios nuevos: especulación y negocio, y a medio hacer quedaron.Casa Ciencias: lo hizo Bermejo.Las terrazas, son para los bares, y vaya cómo dejo la Gran Vía, todavía con parches.Parque Rioja y Berceo no son licencias municipales querido.Gaunas un despilfarro.Quítate las gafas y analiza mejor.Y de lo que hay a lo que pudiera haber en el río va una eternidad todavía.En décadas no se ha hecho nada.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#9
transparencia05/04/2011 18:40h

¿Por qué no dice Revuelta y el PR la verdad de su "no acuerdo". Hasta ahora no han dicho más que mentiras. Si son tan legales y buscan el voto, que digan la verdad.Si de aquí a las elecciones no lo dicen, yo, y mucha gente que sabemos los motivos de la "no coalición" no votaremos ni a los unos ni a los otros.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#8
Revuelta..05/04/2011 18:23h

Alfredo, yo creo que el desagradecido ha sido Sanz.. Todo el mundo estaba contentisimo con Revuelta.. Lo del ingles es un enigma.. Si los jovenes lo necesitan aprobar para tener la eso, para que mas ??.. Otra cosa seria el euskera que si tiene raiz en La Rioja y ni Dios lo sabe.. Santos es un pedo mal tirado al lado de Cuca Gamarra que es una gran montoncito de caca al lado de Revuelta... Ademas.. Revuelta ya esta testado.. Yo no quiero perder otra legislatura para que entre alguien nuevo para cumplir su suenyo.. NO.. Queremos a alguien con Experiencia, que nos haya dejado contentos, que no haya pasado desapercibido en su cargo durante las legislaturas para la ciudad y que no sea del PP ni del PSOE que nos tienen fritos.. Conyo.. Queremos a Julio Revuelta.. que cumple todos los requisitos..

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#7
A ato 205/04/2011 17:09h

Y claro ato, tu como ni pasas por la gran via, ni te tomas un cacharrito en sus terrazas, ni vas al parque rioja o al berceo a comprar, ni utilizas el puente sagasta ni paseas por el parque de la ribera o san miguel, ni vas a ver conciertos en el palacio de los deportes ni congresos en el riojaforum ni mucho menos tienes conciencia de que las gaunas sea un estadio de verdad ni llevas a tus crios a la pista de hielo a patinar o te musculas en el gimnasio de lobete o te relajas en el spa.. Pues debe ser mi teoria cierta.. Tu no vives en Logronyo..Y claro.. luego saltara Santos que logronyo es la mejor ciudad para vivir.. Quitemos pues todo lo dado por revuelta haber en que narices se queda la ciudad.. Asi.. el alcampo, la chatarra de estadio de club deportivo y la carretera a vitoria para patinar sobre hielo..Venga, esos bemoles.. Que han hecho Santos y Varea??

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#6
A ato105/04/2011 17:03h

Ato tu debes de vivir en cualquier otra ciudad..Precisamente el paseo de la orilla norte del Ebro.. 1,2,3 responda otra vez.. quien lo hizo ?? Aiba.. Revuelta.. Y quien hizo que la ciudad creciese hacia el norte integrando el ebro con el puente sagasta y creando el barrio del campillo y el parque del puente sagasta y el de la ribera y la casa de las ciencias, pero vamos que segun tu se olvido del Ebro..¿Que se olvido de las calles? Claro.. no peatonalizaron maria teresa gil de garate, la gran via es una chapuza, (la mejor calle de la ciudad segun los visitantes y residentes).. no hizo zonas verdes como el san miguel, la ribera..sigo en otro comentario..

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#5
Alfredo05/04/2011 15:25h

Cuca es una opción que garantiza la buena gestión del Ayuntamiento y el progreso que significa el idioma inglés. Apoya a las familias y a las pequeñas empresas y Julio Revuelta es solo un desagradecido.

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#4
ato05/04/2011 13:57h

Mira Rabiad.Una ciudad -se estudia en primaria- está formada por barrios.Ya veo tu idea de urbanización, de zonas verdes, de charcos,..sí majete, eso es ser alcalde.Por cierto ser arquitecto no significa gestionar bien que algunos llevan solo pelo en la cabeza.Qué hizo por cierto aparte de construir y construir pero tan rápido que se olvidaba las calles, las farolas...Tan cagao estoy que Revuelta fue alcalde por la renuncia de Bermejo y en cuanto fue cartel, la cagó porque no sabe conectar ni diseñar.¿Logroño en la vanguardia?.pero tú vives en Logroño que ni siquiera respeto su río.Por cierto, su proyecto es fruto del rechazo del PP que no quiso su vuelta y menos con protagonismo, y del rechazo del PR, por lo mismo.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#3
Rabiad, PP-PSOE.. Rabiad..05/04/2011 10:05h

Claro ato, los politicos tienen que entrar a mandar para arreglar su barrio.. su acerita, sus farolitas y sus contenedores.. Anda ya!!! Si no eres mas que un progre o un pepero camuflao y cagado de miedo porque sabeis que Santos es un paquete y Varea la putilla de este y a Gamarra no la soporta nadie,por algo sigue soltera..Ni siquiera el PSOE gano las elecciones asi que a callarse la bocaza, todo aquel exito del PP fue gracias a Revuelta..Y Revuelta en Logroño a sido el mayor activo del PP.. En un frente a frente contra Lady Gaga no le dura ni un asalto.. Por favor.. que revuelta es arquitecto, es un tio con cabeza!!!Lo de los politicos es muy jodido.. Cuando viene un imbecil frena paises como ZP no se bajan de la poltrona, en cambio con gente como Revuelta que pusieron esta ciudad a la Vanguardia de las capitales le dan puerta.. ¿porque? Revuelta se estaba haciendo demasiado buen nombre y olia a Presidente de La Rioja..Revuelta lo tiene ganado donde importa, en la calle..

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#2
ato05/04/2011 09:43h

Que se puede esperar de Revuelta, alguien que ni siquiera está asociado en la Asociación de su barrio por el que nunca además ha hecho nada. Ese es su primer ejemplo de ciudadanía. Su otro ejemplo es que me presento en solitario porque no me quiere el Pp y porque tampoco me quiere el PR.Muy bien.Se te acabaron los atajos para volver a la poltrona y ahora de perdidos al río.Buenos ejemplos, sí señor, qué categoría como persona, como vecino y como político.Un ejemplo.

A favor 9 En contra 17 Denunciar

#1
Juan Carlos05/04/2011 08:34h

Muy bien Julio, buena decisión la de ir a las elecciones. Buena convinación de personas de perfil social, Ferrer y Antoñanzas, con personas técnicas. SUERTE Y LA LISTA COMPLETA PRONTO

A favor 21 En contra 4 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí