Ciudadanos y profesionales de Logroño

Rioja2

0

Tiene 33 años, es logroñés, ingeniero de Caminos y “residente del Casco Antiguo”. Su perfil es muy similar al de miles de jóvenes logroñeses. La diferencia es que Rubén Eguiluz se ha convertido en candidato de Ciudadanos de Logroño, el partido de Julio Revuelta que ayer dio un paso al frente y concurrirá en solitario a las elecciones municipales de Logroño.

En la lista de Ciudadanos aparecerá, además de Julio Revuelta y Marian Ferrer –dos nombres con trayectoria política asociada al PP- los nombres y apellidos de Rubén Antoñanzas, Rubén Eguiluz, Carolina Rodríguez y Reyes Ocón. Son ciudadanos de Logroño hasta hace poco anónimos y con profesiones muy diversas como arquitectos, abogados, ingenieros... pero que de alguna u otra forma han estado vinculados a la sociedad en la que viven, y que han dado un paso al frente para cambiar las cosas que, a su juicio, no funcionan.

"Yo tengo una profesión y un trabajo, dedicaré mis horas libres a este proyecto"

Es el caso de Eguiluz, hasta ahora desconocido y que ha visto como hoy su rostro estaba en la mayoría de periódicos riojanos. Reconoce que no se esperaba tanta expectación y que le ha sorprendido la repercusión que ayer tuvo la rueda de prensa en la que, acompañando a Revuelta, anunciaron que concurrirían a las elecciones municipales.

Este joven con una profesión y un trabajo, agradece la atención pero recuerda que el que tiene experiencia en política es Julio, “para eso es el número uno de la lista y sobre él recae el peso de la candidatura”, mientras él se compromete a dedicar las horas libres que su trabajo le deja en esta nueva aventura.

“Revuelta habló conmigo y me convenció” dice Eguiluz, “me dijo que podíamos hacer algo distinto, que falta una alternativa en la ciudad, una forma de hacer política diferente no sujeta a los intereses de partido y que buscase una buena gestión”.

El candidato de Ciudadanos asegura que asistimos a una lucha por el poder en Logroño, en la que el Gobierno de La Rioja busca hacerse con el gobierno municipal y que “el Ayuntamiento de Logroño necesita una postura fuerte, independiente y basada en la gestión y en la eficacia”.

Eguiluz confiesa ser de ideas fijos, “soy técnico y dicen que los técnicos tenemos las ideas muy claras” y que observa como desde el consistorio no se está llevando a cabo un gestión eficaz por lo que algunos objetivos sencillos se pierden en interés de los partidos políticos. “Puedo aportar mi experiencia y mis conocimientos en Movilidad o en Urbanismo, creo que hace falta un buen Plan General Municipal, o un Plan de Movilidad y abandonar ideas absurdas como la Ecociudad”.

"Revuelta es el mejor alcale que ha tenido Logroño, por eso lo apoyamos".

Asegura, además, que afronta la campaña política con tranquilidad y serenidad, “yo tengo un trabajo y tengo que seguir trabajando” dice entre risas, “pero trabajaré también en el partido con toda la honradez y serenidad posible”.

También está preparado para las críticas, está leyendo y escuchando las que le dedican a Revuelta del banquillo popular y del socialista. “Revuelta ha sido el mejor alcalde que ha tenido Logroño, por eso lo apoyamos. Es muy comprensible que lo ataquen porque es un buen enemigo a batir. Los partidos políticos están tan acostumbrados a hacer juego sucio que reaccionan siempre de la misma manera: cuando aparece una persona nueva tratan de desacreditarla, no me extrañarían que también se metieran conmigo”.

Dentro de quince días, Revuelta anunciará el programa electoral y la candidatura definitiva. Conoceremos entonces más nombres y más rostros de un partido que no ha dejado indiferente a nadie.

Etiquetas
stats