Los alcaldes socialistas del Oja Tirón reniegan de la reunión con Vallejo

Rioja2

0

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, como portavoz de los alcaldes socialistas de la cuenca del Oja-Tiron, ha declarado esta mañana que la reunión mantenida en el Gobierno de La Rioja a propósito del proyecto de abastecimiento de aguas que beneficia a esta cuenca, “ha sido una encerrona y no vamos a meter a nuestros municipios en campaña electoral a costa de los ciudadanos”.

“De paripé” así han calificado los alcaldes socialistas la reunión de esta mañana, en la que sólo “se ha distribuido propaganda para criticar al Gobierno de España”.

Asimismo el PSOE de La Rioja “responsabiliza al ejecutivo de Pedro Sanz del retraso acumulado”. Su “ineptitud, lentitud y cuando no estrategia torticera para no conceder o retrasar, incluso negar a la empresa ACUAEBRO y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los permisos necesarios para acometer la obra”, son una vez más, la estrategia de la derecha rancia de esta región para dibujar un Gobierno central que “olvida a La Rioja”, cuando a efectos reales el único que se olvida, utiliza y por tanto perjudica a los riojanos es Pedro Sanz y su gobierno.

Y es que la versión de la consejería era muy diferente: en una nota remitida a los medios, se inforamba que la mayoría de los alcaldes del Oja-Tirón habían mostrado su malestar, en la reunión celebrada con la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, por el “alarmante” retraso en las obras del abastecimiento que está ejecutando la sociedad estatal Aquaebro desde hace casi 6 años y que todavía no han concluido.

Los alcaldes habrían firmado un escrito en el que declaran su “más absoluta disconformidad' con la situación de esta obra, adjudicada en septiembre de 2005 e iniciada en febrero de 2007, por los perjuicios que están causando en los municipios afectados y recuerdan que una actuación que debería haber estado lista en 16 meses lleva ya más de cuatro años desde que se inició ”con las consiguientes molestias y situación de deterioro de caminos, calles y terrenos con las que hemos tenido que convivir“.

La carta se iba a remitir a Aquaebro y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y en ella se les insta a exigir a la empresa constructora la finalización de los trabajos del abastecimiento del Oja-Tirón y su puesta en funcionamiento antes de que concluya 2011.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en La Rioja, informaba que el proyecto de abastecimiento de aguas a los municipios de la zona del río Oja entrará en funcionamiento en fase de pruebas en el mes de mayo, según una nota informativa remitida esta tarde por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

También se apuntaba que en estas obras ya se ha concluido el ramal principal, de 36 kilómetros de longitud así como la ETAP, estación de tratamiento de agua potabilizada. Una vez concluidas estas actuaciones y en el mes de mayo, se pondrá en marcha en pruebas mediante grupos electrógenos y a la espera de la autorización de enganche a la red eléctrica, todo el sistema ya construido.

Etiquetas
stats