Rajoy critica a Zapatero por crear una situación de “interinidad”

Rioja2

0

En una entrevista concedida a la Cadena SER, el presidente nacional del Partido Popular ha valorado la nueva situación política tras el anuncio hecho público por Zapatero el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE cuando aseguró que no se presentaría a una tercera reelección.

Mariano Rajoy considera que el país necesita en este momento “estabilidad, confianza y certidumbre”, todo lo contrario que genera el Gobierno de Zapatero con la actual situación de “interinidad” y “bicefalia” creada en el seno del PSOE, porque para Rajoy ahora mismo lo que hay es un “presidente sin autoridad política ante su partido y ante el conjunto de los españoles”.

El líder de los populares ha eludido hablar sobre su futuro político. No ha querido responder con claridad si ya se ve en el Palacio de la Moncloa como presidente del Gobierno. Para Rajoy “las cosas no han cambiado sustancialmente”, porque quien sigue al frente del Gobierno es Zapatero y, en consecuencia, se siente “igual que donde estaba antes”.

Sin embargo, es contrario a la petición de una moción de censura, porque sería “un brindis al sol” y o tendría otra consecuencia que “generar más confusión”. Mariano Rajoy considera que una moción ahora mismo sería una “frivolidad”. Ahora bien, si se ha mostrado a favor de convocar elecciones anticipadas, como ya pidió hace nueve meses porque Zapatero “no ha hecho bien las cosas” y su propio partido “le ha forzado a tomar esta decisión”.

Aunque ha rechazado hablar del candidato o candidata a quien podría enfrentarse en las elecciones generales de 2012, Rajoy sí ha dicho respecto a quien más posibilidades tienes, que es Alfredo Pérez Rubalcaba, que es un candidato “muy bueno para algunas cosas” pero que no le ve con “poso” y suficiente sentido de Estado, Rajoy ha señalado que “en el día de hoy” no iba a entrar “en estas cosas” porque “no iba a comentar las decisiones del PSOE” ni hablar de los posibles aspirantes a la sucesión.

Ha zanjado el asunto comentando que no iba a “hablar ni del señor Fernández Vara, ni de la señora Chacón, ni del señor Rodríguez Zapatero, ni del señor Bono ni del señor Rubalcaba ni de ninguno de los posibles candidatos porque creo que debo respetar el proceso interno que ha organizado el PSOE”.

Respecto a si se ve o no como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha limitado a declarar que tiene “ganas y coraje para serlo” porque se dirige a todos los españoles.

Etiquetas
stats