La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Naturhouse La Rioja, en semifinales de la Copa EHF

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (17+17): Aguinagalde (p), Juárez (3), Arrieta (3), Velasco (5), Sorrentino (1), Paco López (8), Garabaya (6), Lorger (ps), Parra, Tioumentsev (1), Víctor Hugo (1), Dujsebaev, Praznik (2) y Silva (4).

Nordsjaellan Handball (14+15): Norklit (p), Gustenhoff (5), Meijer (2), Slundt (8), Jensen (3), Mensah, Bramming (3, 1penalti), Westphal (ps), Jonasson, Agersted, Markussen (2), Holm (3), Lynggaard (3) y Bo.

Parciales: 4-2, 8-3, 9-7, 12-9, 14-12, 17-14 (descanso), 19-17, 23-20, 27-22, 31-25, 33-26 y 34-29 (final). Árbitros: Bounouara y Sami (Francia). Excluyeron por dos minutos a los locales Sorrentino y Silva; y a los visitantes Gustenhoff, Jensen, Markussen y Mensah.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 3.000 aficionados. El Naturhouse pasa a semifinales con un marcador global de 63-60 .

NATURHOUSE LA RIOJA - NORDSJAELLAN, 34-29

El Naturhouse La Rioja disputó en el Palacio de los Deportes el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF ante el Nordsjaellan Handball con una renta en contra de dos goles a sus espaldas. Pero el cuadro riojano confirmó que Europa, en estos momentos, es ya su prioridad y por méritos propios, con una gran defensa y un gran acierto en ataque, consiguió el triunfo ante el equipo danés (34-29). Las actuaciones de Gurutz y sobre todo Lorger en la segunda parte con más de media docena de paradas, fueron claves en la victoria franjivina.

La afición, que no quiso faltar a esta importante cita, abarrotó el Palacio de los Deportes e infundió ánimos y apoyo a un cuadro riojano que comenzó el duelo como una locomotora

. Todos sus lanzamientos eran goles, sus contraataques efectivos y como ya es habitual, su portería una muralla. Gurutz estuvo fantástico bajo palos y mientras, la defensa local mantuvo a raya el rival.

Paco López se erigió como el héroe del partido en los primeros minutos consiguiendo una renta de cuatro goles (2-1, 4-2, 7-3). Enchufadísimo salió a cancha el Naturhouse que se mantuvo siempre por delante en el marcador llegando a conseguir hasta cinco goles de ventaja (8-3).

A la contra, el equipo danés mostraba su mejor arma, la velocidad, pero le costaba frenar el juego de un Naturhouse todoterreno en todas las áreas y muy regular en los lanzamientos (14-12).

Pero los daneses siempre estuvieron dentro del partido intentando no alejarse en el luminoso. Los dos porteros fueron los protagonistas de los dos últimos minutos defendiendo con grandes paradas sus porterías (16-14). Final de la primera parte: 17-14.

La segunda parte comenó mal para los intereses del conjunto local que vio como le recortaban distancias los daneses 17-16 y 18-17

. Pero aparecieron Garabaya y Paco Lopez en los peores minutos de su equipo (21-17).

Los locales volvieron a coger distancias en el luminoso pero aún no estaba nada hecho. Los daneses estaban vivos, querían llevarse el partido (22-18) y se aprovechaban cada vez que el rival cometía algún error. Pero el Naturhouse supo hacerse fuerte cuando estuvo en inferioridad y, junto a la gran actuación de Lorger, mantener las diferencias (23-20).

En la mitad de la segunda parte el marcador era de 27-22, la máxima diferencia de estos segundos 30 minutos hasta el momento. La buena defensa del cuadro riojano, que se dejó la piel en cada jugada, impedía una y otra vez las internadas de los daneses obligándoles a explotar su lanzamiento desde muy lejos.

A los 18 minutos de juego el Naturhouse se ponía a seis goles de diferencia (30-24).

La gesta estaba cada vez más cerca. Por méritos propios, el equipo riojano estaba siendo superior a un rival que se sorprendió de la intensidad del cuadro riojano y que a pesar de oponer resistencia ya no encontró la forma de reaccionar y se precitó en exceso.

Las ganas, el ímpetu pero sobre todo el acierto de los locales hicieron que finalmente se consiguiera, por segundo año consecutivo, algo histórico: estar en unas semifinales europeas.

El final del partido fue un delirio absoluto. Lorger parándolo todo, el público en pie animando a sus jugadores, haciendo la ola y la ametralladora de Paco Paco Paco funcionando. Las distancias iban en aumento (32-25) y los daneses a base de duras defensas veían como a falta de de seis minutos el partido se les iba (32-26).

Finalmente justa victoria del Naturhouse (34-28) que le da el pase a semifinales de la Copa EHF. El martes se llevará a cabo el sorteo y conoceremos cual será el próximo rival de equipo franvijivino.

Etiquetas
stats