Cárcel para un Guardia Civil que apuntó con su pistola a otro

0

El Fiscal solicita un año y seis meses de prisión a un miembro de la Guardia Civil de Ezcaray acusado de un delito de amenazas, al apuntar, presuntamente, a un compañero con un arma cargada a la vez que le profería, en repetidas ocasiones expresiones como “te voy a matar”.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2008, cuando el acusado J.H.G. acudió a un almacén existente en la planta inferior del cuartel donde se encontraba M.A.O. para recriminarle por unos presuntos daños en una motocicleta de su propiedad, razón por la cual ambos se dirigieron al garaje del cuartel a comprobar los desperfectos aludidos.

De nuevo en el almacén, el acusado comenzó a montar una pistola para apuntarle con ella conminándole a que reconociera que era el responsable de los daños causados en su motocicleta a la vez que le profería expresiones como “Te estoy apuntando y te voy a disparar” o “Te voy a matar”. En el almacén, M.A.O. dejó su móvil encima de la mesa en modo 'grabación'.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas por lo que procede imponer al acusado una pena de un año y seis meses de prisión.

Etiquetas
stats