Triunfo arrollador del Knet Rioja

Rioja2

0

Knet Rioja (17+26+21+18): Ott, Witt (16), Arévalo (3), Mesa (19), Sidao (11) -quinteto inicial- Swatso (16), Rodríguez (8), Herrero (4), Suárez (5) y Molina.

F.C. Barcelona (20+12+12+18): Andrew (7), Marzo (11), Aparicio (9), Creus (24), Drame (2) -quinteto incial- Acosta (2), Costa (2), Abdulaye (2), Jiménez (3) y Mas.

Parciales: 17-20, 43-32 (descanso), 64-44 y 82-62 (final). Árbitros: Serrano y Perera. Excluyeron por cinco personales al local Sidao. Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Incidencias: Ambos equipos posaron juntos al inicio del partido para la Prevención de las cardiopatías congénitas.

KNET RIOJA - REGAL F.C: BARCELONA, 82-62

El Knet Rioja volvió a demostrar porque ocupa la primera plaza de la clasificación y porque es el más firme aspirante al ascenso a Leb Oro. El Regal F.C. Barcelona fue su víctima en el partido de este viernes pero el conjunto que dirige Borja Comenge no puso las cosas nada fáciles al cuadro riojano haciendo valer sus dos mejores armas: la rapidez y la defensa aunque tambien pudimos ver su talón de Aquiles: es un equipo poco anotador.

El inicio del choque fue muy igualado con un Knet dominador en el juego pero su superioridad no se veía reflejada en el marcador sobre todo por sus continuos fallos en ataque. Los postes del Clavijo dominaban con mucha autoridad. Sidao puso tres tapones y dominó el rebote.

El Barcelona por su parte mantuvo su juego alegre y consiguió adelantarse en el marcador (min 7, 8-11). Sólo Witt mantuvo a los riojanos en el partido y con dos triples devolvió la ventaja al Knet (min 9, 17-16) pero de manera momentánea ya que se llegó al final del cuarto con el resultado de 17-20.

La vuelta al juego puso las cosas peligrosas para los locales. El cuadro catalán consiguió la primera ventaja clara en el partido (min 2, 17-25). El juego exterior del Knet no estaba teniendo su noche y gracias a Witt y al juego interior del equipo de Sala, los locales consiguieron dar la vuelta al partido y solventar una difícil situación (min 4, 26-25).

La zona de los catalanes no estaba funcionando y sólo los despistes en ataque al fallar canastas claras impidieron que el conjunto riojano se fuera en el marcador pero por fin los exteriores despertaron y en los últimos minutos del cuarto los triples de Quique y Swanston dieron alas a los locales y se escaparon al descanso 43-32.

En el tercer cuarto siguió poniendo distancias en el luminoso el conjunto que dirige Sala con un parcial inicial de 8-0

hasta coger una ventaja superior a 20 puntos de diferencia (min 5,58-37). Este cuarto fue demoledor, en la línea habitual del Knet, con un equipo local mucho más concentrado. Hay que destacar a Mesa que dominó la parcela anotadora en este cuarto e incluso metió un triple.

La superioridad fue total para los riojanos en todas las líneas del juego. Los azulgranas por su parte no sabían cómo hacer daño al líder y los suplentes del Knet daban buenos minutos de descanso a los titulares con una intensa defensa. El resultado de este cuarto fue de 64-44.

En el último tiempo, el Barcelona intentó salir a por todas y ponerse las pilas con un Creus con ocho puntos consecutivos que permitieron recortar distancias a los visitantes (min 4,69-55). Pero fue tan sólo un espejismo porque volvieron las amplias distancias a favor del cuadro local (min 8, 80-59) hasta el resultado final, 82-62.

Buen partido del equipo local que supo reaccionar cuando se le pusieron las cosas difíciles en el segundo cuarto y remató el choque en el momento justo tras el descanso. Ahora a esperar el partido clave ante el Basquet Mallorca del próximo viernes con muy buenas sensaciones y con el objetivo del ascenso cada vez más cerca.

Etiquetas
stats