Doña Sofía recibe a los pandas de Madrid en su primera salida al exterior

Rioja2

0

Nacieron hace siete meses y aunque ya los conocía de recién nacidos, el hecho de su supervivencia, única en el mundo fuera de su habitat, es todo un acontecimiento.

La Reina es una amante de los animales y siempre ha sentido devoción por los osos panda que han habitado el zoo de Madrid. De hecho, las Infantas y el Príncipe apradinaron en su infancia al famoso Chu-Lin, que se convirtió en todo un icono del recinto.

Hacía mucho tiempo que tanto cuidadores como visitantes esperaban la imagen de los dos pandas nacidos en cautividad, de una pareja de osos regalados por las autoridades chinas a los monarcas .

La Reina pasó un rato divertido con los pequeños de siete meses y que ya alcanzan los doce kilos de peso. Uno de ellos recibe el nombre de Po, que significa Naturaleza inocente. El segundo panda se llama De De, que es la forma coloquial con la que los chinos hacen referencia a Madrid.

Los dos pandas se dejaron acariciar por la Reina en su primer contacto con el exterior, la luz natural y el espacio abierto. Doña Sofía posó con los dos pandas en brazos mientras mordisqueaban cañas de bambú.

Etiquetas
stats