Miércoles 27 de Septiembre de 2023Actualizado 22:28

El 30 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 01:06
|||

El ex ministro Solchaga ve a Rubalcaba como el sucesor

Cree que el caso "Faisán" no pasaría factura al vicepresidente en caso de que Zapatero revele su futuro y decida retirarse en 2012.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Redacción

Aunque el presidente del Gobierno ha dado órdenes de aparcar el debate sucesorio en las filas de los socialistas (y ex socialistas) no hay día que el nombre de Rubalcaba no salga a la palestra de los candidatos o del candidato a suceder a Zapatero.

Esta mañana ha sido el turno del ex ministro económico Carlos Solchaga quien ha apostado, en caso de "escoger" al vicepresidente económico como el sucesor de Zapatero. Además, Solchaga ha exculpado a Rubalcaba de cualquier posible implicación en el caso "Faisán", respecto a lo cual tiene claro que "no le afectaría" electoralmente. Para el ex ministro se trata de "un chivatazo de algún funcionario policial".

De igual modo cree que ETA y las actas de las conversaciones con el Gobierno intentan distorsionar la realidad, como ya ha sucedido en otros momentos de tregua cuando la banda terrorista ha perseguido algún fin.  Carlos Solchaga opina que la actitud del Gobierno  es " tremendamente exitosa" en materia antiterrorista, ha dicho en el foro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, que ha tenido lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos.

De Rubalcaba ha destacado múltiples cualidades para llegar a ser candidato a la presidencia del Gobierno en 2011. Su "inteligencia" por encima de otras y, por supuesto, su "conocimiento de los mecanismos de gobierno tras muchos años de experiencia". Y a pesar de que siempre puede haber sorpresas, porque algunos posibles hacen más bien de tapadera y esconden algún candidato impensable, Rubalcaba "está en mejor posición que nadie".
|||

A favor En contra

0 comentarios
Premios A Crear 23