Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 30 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 00:46
|||

El 60% de los españoles aprueba la misión en Libia

La encuesta del Instituto Elcano revela que los encuestados son favorables al proceso democrático en el Magreb.

Posible intervención militar en Libia

Europa Press

El 59 % de los españoles aprueban que la comunidad internacional interviniese en Libia para derrocar a Muamar Gadafi antes de que se decidiese intervenir militarmente, y el 58% apoya que España participase en esa misión siempre que hubiese una autorización de la ONU.

En cambio, un 21% no es favorable a la intervención de la comunidad internacional para derrocar a Gadafi y casi un 22% se muestra en contra de que España participe en la acción bajo el mandato de Naciones Unidas.

Asimismo, la encuesta revela que, en general, se valora positivamente la actitud de la comunidad internacional ante los cambios políticos que se han producido recientemente en varios países árabes.

Estados Unidos es el país mejor valorado en este aspecto (el 65% aprueba su actitud), seguido a bastante distancia de la Unión Europea (51%). Sin embargo, sólo el 38% considera que España ha actuado como debía, mientras que Francia tiene la opinión favorable de un 41%.

La mayoría de los encuestados respalda los procesos de democratización en Túnez y Egipto y opinan que son cambios irreversibles (50%, frente a un 26 % que piensa lo contrario).
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente