Desaparecen los controladores de parques en Logroño

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Ayuntamiento de Logroño sigue tomando medidas de ajuste para adecuar los contratos públicos con la actual coyuntura económica, según ha destacado el portavoz de equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía al comunicar los acuerdos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local.

El consistorio ha decidido modificar el contrato de conservación de las zonas verdes con Eulen, y suprime la figura de controlador de parque. Actualmente vigilan los parques cuatro trabajadores, y a partir de junio la Policía Local será la encargada de esta vigilancia. La supresión de estos puestos de trabajo supone un ahorro anual de 98.000 euros para el consistorio logroñés.Esta medida, ha destacado el edil, no supone los despidos de los trabajadores, que seguirán vinculados a la empresa adjudicataria en la realización de otras funciones.

OTROS ASUNTOS APROBADOS EN LA JUNTA

Además se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de aprobación para la contratación del equipo técnico del espacio arqueológico y sala de usos múltiples de los Lagares en la calle Ruavieja. En total se trata de 43.000 euros para material vinculado con el audiovisual.

Además se abona las derramas por obras de urbanización en la unidad de ejecución del Sector Las Cañas, según ha destacado el edil, se abonará a las juntas de compensación hasta 630.000 euros. Aunque según ha reconocido el edil faltan asuntos vinculados con accesos o alta de la tensión con El Arco, pero el consistorio espera recibir el sector previsiblemente en mayo.

La JGL también ha autorizado, como todos los años, las prácticas de anillamiento ciéntifico de aves silvestres desde el 1 de abril, este viernes, hasta el 31 e marzo de 2012 en el parque de La Grajera. La JGL también ha solicitado al Ministerio de Cultura una subvención por valor de 80.000 euros para la rehabilitación del Monte Cantabria.

Además, el Ayuntamiento de Logroño liquida el canon anual que percibe del Servicio ORA de Logroño por parte de la empresa Estacionamiento y Servicios SA. En total, ha explicado el edil, en 2010 el consistorio logroñés ingresó más de 600.000 euros, “un beneficio de la concesión desde hace dos años”, que según ha destacado el edil, “es una buena gestión municipal”

Etiquetas
stats