Las Gaunas, imparable

Rioja2

0

Obenasa Ursulinas: 4-Polite (3), 9-Eraso (1), 11-Anaut (8) 15-González (5), 16-Monforte (4) - quinteto inicial- 6-Pérez, 7-Fernández (3), 10-Ciordia, 13-Arregui (14), 14-Etayo (2), 17-A. Etayo (2) y 18-Imizcoz (4).

Las Gaunas: 8-Minerva Benito (6), 9-Paula Estebas (6), 13-Naiara Ocaña (8), 15-Laura Benedí (6), 16-Ana Crespo (13) - quinteto inicial – 4-Alba Díez (4), 5-Saioa Ocaña, 6-Naiara Galilea (9), 7-Cristina Hernández, 10-Carolina Navarro (5) y 17-Déborah Ayela (6).

Parciales: 15-18 / 14-15 / 5-18 / 12-12

OBENASA URSULINAS 46 ; LAS GAUNAS 63

Las Gaunas vuelve de Pamplona con una nueva victoria y continúa comandando la clasificación en la recta final de la liga. No dio da lugar a la sorpresa y se trajo su duodécima victoria consecutiva a costa de Obenasa Ursulinas.

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros de las logroñesas, se mantiene cierta igualdad en la primera parte para romper el partido en la segunda. La victoria del pasado sábado se cimentó en una nueva gran actuación de Ana Crespo (13 puntos), una jugadora de gran importancia por su juego en la pintura, que a veces pasa desapercibido; pero también por el grado de experiencia que aporta y por su gran compromiso con el equipo. Ana está siendo un puntal importantísimo en la temporada que viene desarrollando el equipo colegial riojano.

El choque se inició de cara para Las Gaunas que a los cinco minutos había endosado un parcial de 2 a 10 a las navarras. La diferencia llegó hasta los diez puntos en la segunda mitad del cuarto, pero en un sprint final, Obenasa consiguió reducirla a tres gracias a un parcial de 6 a 0 en el último minuto.

En los primeros minutos del segundo cuarto, las pamplonicas de Obenasa consiguieron adelantarse en el luminoso obteniendo su renta máxima del partido, de tres puntos, hasta que las chicas de Luis Birigay volvieron a tomar el mando en el minuto cinco endosando un nuevo parcial de 6 a 13 para terminar el cuarto con 14 a 15 de parcial del periodo y un marcador global de 29 a 33. Cuatro puntos de diferencia que dejaban el partido abierto para la segunda parte.

Pero, para despejar cualquier tipo de duda, las riojanas saltaron de nuevo a la cancha con la intención de sentenciar definitivamente el choque. A los cinco minutos se repetía el parcial de inicio del partido, 2 a 10, pero con la diferencia que Las Gaunas

ya no iba a dejarse sorprender. La defensa logroñesa daba muy pocas opciones al ataque navarro, de forma que Obenasa solamente pudo conseguir 5 puntos en este periodo mientras que Las Gaunas incrementaba su marcador en 18. Trece puntos más de renta para las logroñesas que llegaban al último tramo del encuentro con un marcador favorable de 34 a 51.

En el último cuarto Las Gaunas obtuvo su renta máxima, veinte puntos de diferencia. El encuentro ya estaba visto para sentencia y el transcurso de los minutos finales se vivió con un tranquilo intercambio de canastas por ambos bandos.

A pesar del comienzo igualado, la diferencia actual entre ambos conjuntos decantó la balanza del lado riojano. El marcador final reflejaba el definitivo 46 a 63.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, Las Gaunas sigue liderando sólidamente la clasificación y está a una sola victoria de asegurarse matemáticamente una de las dos plazas que dan derecho a participar en la fase de ascenso. Pero el objetivo ya es el de conseguir el título de campeonas, y cada vez está mas cerca.

Etiquetas
stats