Rubalcaba: “El PP quiere que se pite el final del partido”

Rioja2

0

Tomó la voz cantante en Alcázar de San Juan. De hecho, la llevó durante toda la semana con el famoso “Sin ti no soy nada” de Amaral, pero el acto preelectoral del pasado domingo en esta localidad manchega pudo interpretarse como premonitorio de lo que pueda suceder cuando al presidente del Gobierno le parezca que se cumplen los tiempos.

Sea como fuere, el protagonista del acto no fue finalmente José María Barreda, que lo tiene complicado frente a María Dolores de Cospedal, para revalidar su victoria de 2007 sino lo que suceda en 2012. Y en esto se afanó el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba atizando, una vez más, al Partido Popular desde la tribuna de Ciudad Real.

El ministro del Interior cree que los populares desean que “se pite el final del partido” porque empieza a “atisbarse” que las cosas cambian y que el país se habrá “recuperado” de cara a las elecciones de 2012.

Rubalcaba destacó en este mismo acto que al PP sólo le preocupan “sus intereses” en referencia al comentario que también este fin de semana hizo el popular Antonio López- Istúriz, que dijo “tener cierta envidia” de lo que sucedía en Portugal, donde la crisis ha hecho caer a José Sócrates y podrán votar y elegir nuevo Gobierno.

Según el vicepresidente, con este comentario el Partido Popular se retrata haciendo ver que no les importaría que España estuviera igual, porque “una vez más en la historia lo hemos hecho solitos” (en referencia a la salida de la crisis).

Rubalcaba preguntó al auditorio sobre las últimas valoraciones del presidente del PP criticando las medidas que había adoptado el pasado fin de semana Zapatero con los empresarios: “¿cómo se puede estar en desacuerdo con el hecho de que las grandes empresas españolas den 30.000 becas a chavales, o que entre todos se mejore la capacidad de exportación del país, o que la Unión Europea decida firmemente apostar por la estabilidad del euro?”.

En este sentido, Rubalcaba recalcó que el único interés del PP es que “la crisis les lleve a la Moncloa” frente al PSOE, cuyo principal objetivo es “el empleo”.

Etiquetas
stats