El Diamante se afianza en la zona noble a costa del Femesala

Rioja2

0

Diamante Rioja: Marta; Drica, Peque, Maite y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Cris, Bea Ascacíbar, Elsa e Irene.

Femesala: Aída; Miriam, Maite, Noelia y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Susana, Laura y Estefanía.

Palacio de Los Deportes. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, S. Arce Ruiz y R. de Juana González del Colegio Cántabro. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite y Noelia en el Femesala Elche.

1-0, min. 8 Maite

2-0, min. 27 Drica

3-0, min. 30 Peque

4-0, min. 36 Peque

5-0, min. 39 Maite

6-0, min. 40 Maite

El Diamante Rioja de Leandro Álvarez se llevó los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la copa, el Femesala Elche de Maravillas Sansano, al que superó por un contundente 6 a 0.

El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha en un primer tiempo en el que ni unas ni otras conseguían aprovechar sus incursiones ofensivas sobre la portería rival, hasta que a los ocho minutos las locales cobraban su primera renta, con un magistral tanto de Maite de volea, en una jugada de estrategia.

Riojanas e ilicitanas se alternaban por momentos el dominio del tempo de partido, si bien, las levantinas no se mostraban acertadas en los metros finales para poder igualar el choque antes del descanso. En la reanudación, el Femesala obligado por el resultado optó por subir unos metros su salida de la presión del Diamante Rioja. A los 27 minutos de juego, Drica, en un ataque posiciona culminado con un potente disparo centrado, ampliaba la renta local. En la medianía del período, Peque, en una rápida contra por el ala izquierda dejaba una holgada renta para las riojanas de 3 goles a 0.

Tras el tercer tanto local, Maravillas Sansano optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero, a la postre, sería el Diamante quién acabara por definir el choque. A cuatro minutos del final, Peque, casi desde mitad de pista, hacía el cuarto tanto de las locales.

El último tramo de envite se convirtió en un auténtico correcalles que acabó por refrendar el triunfo local, merced a sendos tantos de Maite, el primer tras un nuevo robo de balón y transición fulgurante, y el segundo desde mitad de pista escorada al ala, dejaban un claro 6 a 0 para el Diamante que alcanza los 39 puntos.

Etiquetas
stats