Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 13:15

El 25 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 03:00
|||

Adama Guira, novedad en la convocatoria de la U.D. Logroñés

Sergio Rodríguez será baja por lesión para el partido de la U.D. Logroñés ante la Real Sociedad B y como novedad, el jugador burkinés regresa a la convocatoria de cara al partido de este sábado.

Adama Guira

Redacción

La baja del centrocampista Sergio Rodríguez de cara al partido ante la Real Sociedad B de este sábado (Zubieta, 16:00 horas) es una de las novedades en la convocatoria del equipo que dirige Nacho Martín.

El riojano sufre un problema de abductores que, aunque le ha permitido entrenarse este viernes con el resto del grupo, finalmente se ha decidido no arriesgar ante la posibilidad de correr riesgo de lesión.

Con esta importante baja el técnico riojano, Nacho Martín, sin querer dar demasiadas pistas del que será su once inicial, ha admitido que tampoco cambiará el esquema empleado en otros partidos. "He trabajado con el sistema de cinco defensas y eso no implica ser eminentemente defensivo. Se puede jugar con tres puntas y ser muy defensivo y jugar con cinco defensas y tener un fuerte sistema ofensivo".

Precisamente el esquema de cinco defensas, visto lo visto durante la semana en el campo de entrenamiento, es el que tiene más papeletas de salir de inicio de cara al partido ante el filial donostiarra.

Un equipo inicial que saldrá de la lista de 16 jugadores que ha convocado el entrenador logroñés: Rubio (p), Enrique Royo (portero del filial que sustituye a Pablo Carmona sancionado con dos partidos), Izquierdo, Pepe, Raul, Molina, Nacho, Gibanel, Gaspar, Guira, Manu, Borrell, Gregory, Souto, Cervero y Del Moral.

La novedad reside sin duda en el regreso a una conovocatoria del jugador de Burkina Faso Adama Guira, quien siempre ha contado con la confianza del míster pero que por otros motivos no ha podido entrar. "Adama ha trabajado muy bien todo el año y es un hombre que te lo da todo".

El internacional podría ser titular en Zubieta, "o igual no lo es". Nacho no ha dado pistas pero se perfila ese once de cinco hombres atrás con el objetivo de dar salida a los laterales: Izquierdo, Raul Torres, Molina, Manu García y Nacho Fernández de centrocampista defensivo; por delante de la línea de cinco se colocaría Gibanel, presumiblemente acompañado por Adama. La línea de ataque es la más dudosa teniendo varias variantes. Ante la ausencia de Iñaki, bien Del Moral , que vuelve a la convocatoria después de salir de una lesión, o Gregory podrían ocupar su lugar en la banda. Borrell por la derecha y en la punta de ataque Cervero o bien Souto

Lo que está claro es que el objetivo de este encuentro es el de volverse con los tres puntos ante un rival directo, como lo es la Real Sociedad B, que aunque no luche por metese en la fase de clasificación, es un equipo con gran ambición. "Viajamos con la intención de traernos los tres puntos, aunque no hagamos un buen partido, pero el encuentro será peligroso porque la Real es un filial que juega bien al fútbol".

El cuadro que dirige Meho Kodro es un equipo joven, con ambición, es más, en palabras del propio entrenador logroñés, es el filial que mejor juega de toda la categoría. "Están en formación y su mentalidad de trabajo es formar jugadores a base de jugar con unas bandas rápidas.
En su contra se podría decir que no hacen muchas ocasiones de gol pero tampoco es fácil hacérselas porque tienen la pelota un porcentaje de tiempo muy alto y así está claro que no es fácil jugar".

Pero el cuadro riojano está mentalizado en la importancia de conseguir el triunfo, aunque Martín remarca que en caso de perder, "no estaríamos descolgados porque matemáticamente no es así. Pero espero volver a recuperar esa racha de resultados de cuando cogí al equipo, cuando justamente la semana pasada cumplí una vuelta".

PARTIDO BENÉFICO 
La U.D. Logroñés ha informado que el saque de honor del partido benéfico a favor de Proyecto Hombre La Rioja que se disputará el próximo día 30 de marzo a las 20,30 horas en el Campo Municipal Las Gaunas lo realizará el prestigioso periodista Luis del Olmo.

Las entradas para este partido se han puesto a la venta este viernes y el precio donativo de la entrada es de cinco euros.

|||

A favor 3 En contra 2

4 comentarios

#4
ismael30/03/2011 03:05h

sois unos mierdas rostros palidos

A favor En contra Denunciar

#3
SDL26/03/2011 07:19h

Completamente de acuerdo esta vez contigo Fondo Norte.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#2
de FONDO NORTE para ismael26/03/2011 02:16h

TU SI KE ERES UN MIERDA. VETE A LAS GAUNAS O AL MUNDIAL 82 Y LO DICES SI TIENES HUEVOS. RETRASADO DE MIERDA. VIVA ESPAÑA Y VIVA LOS LOGROÑESES

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#1
ismael25/03/2011 22:05h

logroñes mierda es aupa erreala

A favor 1 En contra 4 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23