Firmas contra la reforma laboral

Rioja2

0

Los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja han iniciado esta mañana, en la calle Portales de Logroño, la recogida de firmas para la presentación de la iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral.

Se celebra bajo el lema 'Empleo estable y con derechos. Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral. Lleva tu firma al Congreso, yo firmo!'. El objetivo en la región en recoger unas 15.000 firmas.

Hasta la mesa de firmas se han acercado los secretarios generales de CCOO y UGT, Koldo González y Javier Granda, respectivamente, para estampar su firma. Allí González ha explicado que “se trata de canalizar el descontento que claramente tienen los trabajadores con la reforma laboral, que la rechazan por lesiva”.

Además, ha proseguido el secretario general de CCOO que “el tiempo nos ha dado la razón, porque la reforma laboral es ineficaz, tal y como la planteó el Gobierno. Por lo que en estos dos meses vamos a tratar de conseguir un alto nivel de firmas, poder presentarlo, y que los Grupos Parlamentarios se retraten, para ver si son capaces de llevar en la próxima campaña laboral una reforma laboral de recorte de derechos”. “Se están despidiendo a más personas y más barato”, ha concluido.

Por su parte, Granda ha afirmado que se pretende “cambiar una norma que ha sido muy negativa para los trabajadores, que ha supuesto despidos más baratos, y no ha creado empleo, sino que haya 4,3 millones de desempleados en el país, de los que 23.200 son de La Rioja”.

El secretario general de UGT ha insistido en que la reforma “no ha creado empleo, ya que lo crea la economía y no una reforma laboral”. Con la iniciativa “buscamos que las causas del despido sean menores, y que se recupere la indemnización por despido para que los trabajadores tuvieran más oportunidades para buscar elementos de acuerdo en las empresas”.

Finalmente, Granda ha pedido que el Fondo de Garantía Social “no se dedique a favorecer el desempleo” y que “los contratos temporales sean más reducidos en las empresas, más controlados por la Ley y generen menos dificultades a los trabajadores”.

Etiquetas
stats