Rioja2

Domingo 8 de Diciembre de 2019Actualizado 23:18

Mercedes CLA Q4 2019
El 22 de marzo de 2011

Tiempo de lectura: 02:21
|||

Admitido a trámite el recurso de amparo de Ortega contra Ceniceros

El recurso hace referencia a la expulsión, primera en la historia del parlamento riojano, de la diputada socialista Inmaculada Ortega. El PP minimiza las consecuencias de esta resolución judicial.

Expulsión de Inmaculada Ortega del Pleno

Redacción

El presidente del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama ha anunciado que "se ha anunciado que se ha admitido a trámite el recurso de amparo que presentó la diputada Inmaculada Ortega contra el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros".

Aldama ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Parlamento de La Rioja en la que ha añadido que "se trata de una buenísima noticia para la democracia porque solo se admite entre un 10 y un 15 por ciento de este tipo de recursos".

En este sentido, el socialista ha subrayado que "la decisión de Ceniceros, orquestada y dirigida por Pedro Sanz de apartar a Ortega de su condición como diputada durante un mes fue injusta y ahora se reconoce por parte del Tribunal Constitucional".

"Aunque no sabemos si el presidente del Parlamento se habrá personado porque no lo ha anunciado a la mesa parlamentaria, y si se presenta como presidente de dicha mesa, debe comunicárselo", ha apuntado el secretario general de los socialistas.

El hecho de apartar a un diputado de su condición, según Aldama "es algo que no había sucedido jamás en la democracia riojana, ni tampoco en la española", se trata, según el PSOE, de "un hecho sin precedentes que atenta contra la democracia".

"Es una buena noticia para el PSOE, y para todos aquéllos que se sienten amenazados por el sistema de Gobierno caciquil de Pedro Sanz, porque hay gente que tiene miedo porque han sufrido los ataques de un Gobierno que 'o estás con él, o estás contra él'", ha apuntado Aldama.

En este proceso hay dos partes, por un lado, la procesal, que "continuará su curso, según decidan los tribunales", y por otro lado, según el líder de los socialistas riojanos, "en la parte política ha quedado más que claro que había motivos suficientes para presentar ese recurso".

En este sentido, Aldama ha subrayado que "Ceniceros ha actuado como un pelele a manos de Pedro Sanz, y ha sido el peor presidente del Parlamento riojano de la historia de la democracia".

Por ello, el socialista ha lanzado un mensaje, "para todos aquéllos que han sentido la presión de este Gobierno con Pedro Sanz, que esto tiene que terminar, que no tengan miedo, que merece la pena luchar por lo que se cree justo".

Además, Aldama ha dicho que "en el PSOE somos de otra manera, de otra forma de ser, porque desterramos los chantajes y las presiones y abogamos por la libertad de las personas".

RESPUESTA PP
En este sentido, el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas ha aprovechado su rueda de prensa para presentar al candidato a la alcaldía de Lardero para contestar al Partido Socialista, y ha dicho que "no se ha sentenciado nada, solo es una admisión a trámite".

Por otro lado, ha calificado la actitud de los socialistas de "falta de respeto a las instituciones de los riojanos". Se trata, ha añadido Cuevas de "una actitud reprochable, y antidemocrática porque insulta al Parlamento regional".

Por último, ha añadido el popular, "no vamos a consentir que se siga manchando el nombre y la imagen del Parlamento de La Rioja", y ha calificado los hechos como "rastreros".


 

|||

A favor 3 En contra 0

10 comentarios

#10
Cuevas FALTON23/03/2011 11:54h

Cuevas o cavernas de ahí salen los insultos que Pedrone no quiere decir para no 'mancharse'.

A favor 5 En contra Denunciar

#9
hayuntamiento23/03/2011 09:57h

blablabla.- Antigüedad: Se valorará la antigüedad del funcionario, hasta la fecha de publicación hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, en agrupaciones profesionales de la Administración General del Estado (Cuerpos y Escalas del antiguo grupo E de la Ley 30/1984, de 2 de agosto), en agrupaciones profesionales Postales y Telegráficas o en agrupaciones profesionales del resto de Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007,blablabla jajajajajajajajajajajajaja

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#8
hayuntamiento23/03/2011 09:55h

1.4.- Al titular de la plaza incumbirán, con utilización de los medios mecánicos o técnicos que se le asignen, el desempeño de los cometidos propios y en particular: a) Policía administrativa en lo relativo a Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones administrativas, con especial atención a las referentes a la protección y fomento a la agricultura y medio ambiente, y control de tráfico en travesías y casco urbano. b) Vigilar los edificios y espacios públicos y de modo especial los caminos rurales de titularidad municipal. c) Control de las edificaciones que se ejecutan por los particulares principalmente en suelo no urbanizable. d) Notificación de los actos y acuerdos de los órganos de gobierno municipales a los interesados. e) Colaborar con los demás funcionarios y agentes municipales en las tareas que tengan encomendadas, sustituyéndoles en las mismas en los casos de ausencia por vacaciones, permisos, bajas por enfermedad o cualquier otra circunstancia. f) Colaborar con las Fuerzas de Seguridad. g) La prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la ejecución de los planes de Protección Civil. h) Apoyo y acompañamiento a las autoridades durante la celebración de actos públicos. i) Cualesquiera otras que les sean asignadas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo. 1.5.- La plaza se encuentra encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Auxiliar de Policía Local, Grupo C2, Nivel 16 de Complemento de Destino. II.- Procedimiento selectivo. Estará constituido por las fases de concurso, oposición. A) Fase de oposición Consistirá en la realización de un ejercicio que tendrán carácter eliminatorio: 1 ejercicio: Prueba práctica. Consistirá en realizar por escrito, durante una hora, una prueba práctica en el que se valorará los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo. Se facilitará a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización .El ejercicio de la fase de oposición se valorará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 20 puntos la transcripción del texto, hasta 25 puntos la maquetación de un texto y hasta 5 puntos la parte referido a la hoja de cálculo contenido: B)Fase de concurso. La segunda fase del procedimiento de selección será la de "valoración de méritos", que no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá ser tenido en cuenta para superar las pruebas de la segunda fase. Todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán presentar el certificado de requisitos y méritos que corresponda, según el modelo previsto en el anexo I que se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de las listas de aprobados de la fase de oposición. La valoración de los méritos se b

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#7
hayuntamiento23/03/2011 09:53h

Resultados búsquedaPágina 4009 .- Núm. 38BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJAMiércoles, 23 de marzo de 2011AYUNTAMIENTO DE ALCANADREBases de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Agente Municipal del Ayuntamiento de Alcanadre, turno de promoción internaII.B.73 Por Resolución de la Alcaldía de veinticinco de febrero de 2011, se resolvió efectuar convocatoria pública para la provisión en propiedad de una plaza de Agente Municipal, turno de promoción interna, aprobando las bases para dicha provisión mediante concurso-oposición, así como su publicación íntegra en el Boletín Oficial de La Rioja y de un extracto en el Boletín Oficial del Estado. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, con carácter potestativo, ante la Alcaldía Presidencia, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de esta notificación. También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio. Si interpusiera recurso de reposición no puede interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto aquel. No obstante podrá interponerse cualquier otro recurso que estime procedente. Alcanadre, a 25 de febrero de 2011.- El Alcalde, Fco Javier Barco Romero. Bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Agente Municipal del Ayuntamiento de Alcanadre, turno de promoción interna. 1.- Objeto de la convocatoria. 1.- Es objeto de la convocatoria la provisión de una plaza de Agente Municipal del Ayuntamiento de Alcanadre, turno de promoción interna, por el sistema selectivo de concurso - oposición, vacante en la Plantilla de Personal de este Ayuntamiento. 1.2.- La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local; Texto Refundido de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril; Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; R.D. 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; R.D. 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado; Ley 7/95, de 30 marzo, de Coordinación de Policías Locales de la Rioja, en cuanto resulte de aplicación y por las normas de esta convocatoria. 1.3.- La jornada de trabajo, podrá ser continuada o partida, quedando condicionada, en todo caso, a las características y peculiaridades horarias asignadas en cada momento al puesto de trabajo.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#6
hayuntamiento23/03/2011 09:50h

Resultados búsquedaPágina 3241 .- Núm. 32BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJAMiércoles, 9 de marzo de 2011AYUNTAMIENTO DE ALCANADREOferta Empleo Público año 2011II.B.59 Por Resolución de Alcaldía de este Ayuntamiento de fecha 22 de febrero de 2011, ha sido aprobada la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2011, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en los siguientes términos: Personal funcionario. Plaza destinada a promoción interna Grupo Subgrupo Clasificación Nº Vacantes DenominaciónC C2 /AP Escala: Administración Especial 1 Agente municipalSubescala: Servicios EspecialesClase: Policía Local y AuxiliaresAlcanadre 22 de febrero de 2011.- El Alcalde, Fco Javier Barco Romero.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#5
hayuntamiento23/03/2011 09:49h

Resultados búsquedaPágina 3236 .- Núm. 32BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJAMiércoles, 9 de marzo de 2011AYUNTAMIENTO DE ALCANADREModificación de la plantilla de personalII.A.61 El Ayuntamiento Pleno, en Sesión celebrada el día 21 de febrero de 2011, acordó aprobar la modificación de la plantilla de personal, recogiendo en la misma como personal funcionario el puesto: - Agente municipal: Grupo: C Subgrupo:C2/AP Clasificación Escala: Administración Especial Subescala: Servicios Especiales Clase: Policía Local y Auxiliares Denominación: Agente municipal Lo cual se expone al público por espacio de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, a efectos de reclamaciones, significando que de no producirse éstas, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo citado. Alcanadre a 21 de febrero de 2011.- El Alcalde.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#4
HAYUNTAMIENTO23/03/2011 09:47h

Casa Rural Antigua Bodega y Lagos de San Isidro Inicio Casas Rurales Restaurante Alcanadre Entorno Donde estamos ContactoSan Isidro ISan Isidro IIEl PortalApartamentosDisponemos de tres apartamentos con capacidad de entre 6 y 10 personas.C/ San Isidro, 32. 26509 Alcanadre (La Rioja) email: [email protected] Tel.: 941 16 52 94 - Móvil: 667 71 06 91- MAPA WEBResultados búsquedaPágina 3682 .- Núm. 35BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJAMiércoles, 16 de marzo de 2011AYUNTAMIENTO DE ALCANADRESolicitud de licencia ambiental para apartamento turísticoIV.B.275 Por Francisco Javier Barco Romero, se ha solicitado licencia ambiental para apartamento turístico en calle Escalerillas nº 13 de Alcanadre. Lo que se hace público, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 26 de la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, en redacción modificada por la Ley 10/2003, de 19 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2004, a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad de referencia, puedan formular, por escrito, que presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes, durante el plazo de veinte días hábiles. Alcanadre, 21 de febrerResultados búsquedaPágina 3683 .- Núm. 35BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJAMiércoles, 16 de marzo de 2011AYUNTAMIENTO DE ALCANADRESolicitud de licencia ambiental para dos apartamentos turísticosIV.B.276 Por Francisco Javier Barco Romero, se ha solicitado licencia ambiental para dos apartamentos turísticos en calle San Isidro nº 19. 2 A y nº 19 . 2 B de Alcanadre. Lo que se hace público, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 26 de la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, en redacción modificada por la Ley 10/2003, de 19 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2004, a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad de referencia, puedan formular, por escrito, que presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes, durante el plazo de veinte días hábiles. Alcanadre, 21 de febrero de 2011.- El Alcalde o de 2011.- El Alcalde

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#3
Gracis a rioja2.com22/03/2011 23:49h

Si el recurso de amparo en el Tribunal Constitucional lo hubiera sacado adelante el PP les habrían dado dos o tres páginas del periódico La Rioja. Menos mal que tenemos a Rioja2.com, para sentirnos libres. Gracias poa existir.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#2
Numerus stultorum infinitus est22/03/2011 23:46h

Los únicos que manchan el buen nombre de todos los riojanos son los peperos del gobierno de Pedro Sanz y lo súnicos que se han puesto el Parlamento por montera son ellos, asi que el boca chancla de Cuevas se puede callar porque cada día se supera en estulticia.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#1
Cuevas, faltón22/03/2011 23:43h

Rastrero, antidemocrático y de actitud reprochable todo los días es el Cuevas

A favor 10 En contra 1 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí